FÓRMULA 1

Checo Pérez planta a Renault y se queda en Force India para esperar a Ferrari en 2018

sergio-perez
Sergio Pérez seguirá un año en force India a la espera de entrar en Ferrari en 2018. (Getty)

Uno de los pocos focos de atención que quedaba por resolver dentro del mercado de pilotos de la Fórmula 1 para la temporada 2017 era el de Sergio Pérez. El mexicano, que tenía una oferta en firme de Renault para liderar su proyecto durante los próximos tres años, ha decidido renovar una temporada con su actual equipo, Force India.

Checo Pérez sigue soñando con pilotar para Ferrari, algo que podría darse en 2018 cuando presumiblemente Kimi Raikkonen ya no esté en el equipo. De ahí que el sudamericano se haya decidido a permanecer por cuarta temporada consecutiva en el que es su actual equipo, en el que recaló en 2014 tras su infructuoso paso por McLaren.

Pérez quedó con muy mal sabor de boca a finales de 2013 cuando abandonó el equipo británico. Su buscado paso a un equipo grande acabó siendo un desastre en una de las temporadas más nefastas que jamás hayan tenido los de Woking. Desde entonces, Pérez ha rendido a muy alto nivel en Force India, lo que podría acabar con el mexicano en una escudería de las punteras. Ferrari es el objetivo, de ahí que haya rechazado un proyecto que se prevé sólido como el de Renault.

Fichajes en los despachos

Según informa Marca, el de Pérez no es el único movimiento que podría producirse durante estos días. Al parecer, Eric Boullier, jefe de Alonso en McLaren, estaría buscando la manera de abandonar el equipo británico. ¿La razón? La llegada al mismo de Jost Capito, que se situaría en el organigrama de la escudería por encima del galo, algo que a éste no le entusiasma. El posible destino de Boullier sería ni más ni menos que Ferrari, donde trabajaría codo con codo con Arrivabene para reorganizar el caos reinante en la escudería italiana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias