FÓRMULA 1

Checo Pérez se debate entre Williams y Renault

checo perez
Checo Pérez tiene encima de la mesa las opciones de Williams y Renault de cara a la temporada 2017. (Getty)

Sergio Pérez sonó con fuerza para ocupar el segundo asiento de Ferrari en 2017. Sin embargo, los de Maranello decidieron mantener a Kimi Raikkonen una temporada más. El mexicano se quedaba a priori en la estacada si tenemos en cuenta sus intenciones de saltar a un equipo grande. Su lugar en Force India, no obstante, no corre peligro. De hecho, su contrato está renovado para el año que viene, aunque el piloto tiene una cláusula que le permite liberarse de él.

Pasadas las semanas del revés que supuso para Pérez no fichar por Ferrari, el entorno del mexicano ha confirmado que aún hay dos opciones para que cambie de equipo. La primera de ellas es Williams, que podría cambiar a sus dos pilotos si se acabase consumando el fichaje de Jenson Button. La segunda es Renault, que en 2017 quiere pegar un salto de calidad, algo en lo que también se incluyen los pilotos.

En el caso de Williams, Pérez saltaría a uno de los equipos históricos de la Fórmula 1, si bien su nivel de competitividad parece que desciende cada año a pesar de contar con los poderosos motores Mercedes. En el otro extremo de la balanza tenemos a Renault, cuyo proyecto de futuro en la competición parece más que interesante. Y estar en un equipo de fábrica, aunque ahora no esté cosechando buenos resultados, siempre es una garantía.

A pesar de que reconoce que este año Force India ha logrado resultados muy buenos, Pérez deja caer en cada declaración que éste podría ser su último año en el equipo. Esto es lo que ha dicho a Autosport al respecto: “Es muy bueno lo que hemos logrado este año. Espero poder definir mi futuro en Spa. Hay un par de opciones, opciones muy atractivas, pero no he tomado una decisión todavía”.

Force India desea mantener a Checo Pérez

Desde las altas esferas de Force India quieren mantener a toda costa a Sergio Pérez en su formación. Es de largo el piloto que mejores resultados ha conseguido desde que se enrolase al equipo en 2014, con varios podios incluidos. “Nos encantaría mantener a todos a bordo, pero es su decisión, no la nuestra. El objetivo principal de Force India es mantener la pareja de pilotos actual, y eso es lo que estamos buscando, pero no podemos influir en el aspecto comercial”, ha declarado Bob Fernley, director adjunto del equipo, que espera que el mexicano se decida lo antes posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias