FÓRMULA 1

Vettel renovó a Raikkonen en Ferrari

vettel raikkonen
Vettel quería a toda costa seguir compartiendo equipo con Raikkonen, y Ferrari ha aceptado. (Getty)

Todo parecía indicar que 2016 sería la última temporada de Kimi Raikkonen al volante de un Ferrari. Tras ser vapuleado primero por Fernando Alonso y luego por Sebastian Vettel tras su regreso a la Scuderia, el piloto finlandés no parecía tener mucho más que ofrecer. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, el equipo italiano ha decidido mantener a su último campeón del mundo para la temporada que viene.

En principio, el rendimiento de Raikkonen durante esta temporada es la excusa oficial para haber confiado el volante del segundo de los Ferrari al finlandés el año que viene. La clasificación no miente, y Kimi está por delante de Vettel. No obstante, si analizamos fríamente el devenir de todas las carreras que se han disputado hasta hoy, el germano sigue siendo infinitamente más veloz que su compañero. Entonces, ¿por qué renovar a Raikkonen?

Según ha confirmado una fuente muy próxima a Maurizio Arrivabene -mandamás del equipo de Fórmula 1 de Ferrari- al diario británico The Times, la renovación de Raikkonen se ha llevado a cabo por expreso deseo de Sebastian Vettel. Ha contado más la felicidad del piloto estrella del equipo que el contar con el piloto que más garantías de rendimiento aporte en el segundo coche: “Es una pena que ningún joven esté recibiendo una oportunidad, pero sabemos por qué, ¿no? Sebastian es la razón de ello”.

La amistad entre ambos, clave

Kimi Raikkonen no es un piloto muy dado a establecer relaciones personales con sus colegas. Pero si tiene una amistad desde hace años dentro del ‘paddock’, es la de Sebastian Vettel. Si a esto le unimos que el trabajo entre ambos se produce sin ningún roce ni ninguna subida de ego, tenemos las claves de la renovación del campeón de 2007.

Ni siquiera el piloto que más opciones tuvo de sustituir a Raikkonen en Ferrari, Sergio Pérez, se ha mostrado molesto por la renovación de éste. “Me esperaba que siguiesen con Kimi. Los mejores equipos buscan a veces otras cosas como la paz y la estabilidad”, afirmó el mexicano a Auto Motor und Sport.

Lo último en Deportes

Últimas noticias