FÓRMULA 1

Raikkonen seguirá dando juego en Ferrari en 2017

raikkonen
Kimi Raikkonen vestirá de rojo por séptima temporada, cuarta consecutiva, en 2017. (Getty)

La margarita que se deshojaba buscando al segundo piloto de Ferrari para la temporada 2017 ha llegado a su fin. Ni Carlos Sainz, ni ‘Checo’ Pérez. Finalmente será Kimi Raikkonen quien continúe como compañero de Sebastian Vettel en una temporada donde los cambios técnicos previstos en los monoplazas podrían alterar el orden de la parrilla.

Ferrari ha confirmado la noticia justo antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña con un escueto comunicado que reza lo siguiente: “Ferrari ha renovado el acuerdo de competición y técnico con Kimi Raikkonen. La alineación de pilotos de 2017 estará compuesta por el piloto finlandés junto a Sebastian Vettel”.

De esta manera Ferrari ha tenido en cuenta el criterio de Maurizio Arrivabene, que consideraba hace no muchas fechas a la actual pareja de pilotos como la ideal para el equipo. Las palabras de Sergio Marchionne en las que decía que Raikkonen tenía que “demostrar que merece estar en Ferrari”, han quedado en una simple medida de presión para el piloto más que en una amenaza de despido.

Raikkonen, que cumplirá 37 años a finales de 2016, completará su séptima temporada vestido de rojo, la cuarta de manera consecutiva. Habrá que ver si por fin Kimi vuelve a ofrecer un rendimiento similar al de su primera etapa en la Scuderia, cuando consiguió sus mayores éxitos. De hecho, sigue siendo el último campeón del mundo de Ferrari, título que ganó en 2007. Su última victoria con el monoplaza italiano data de 2009, cuando se impuso en el Gran Premio de Bélgica.

Raikkonen le cierra la puerta a Sainz

Que Carlos Sainz acabase en Ferrari era francamente complicado. A pesar del interés existente, Ferrari rara vez ha apostado por pilotos con proyección. Si el madrileño se mueve de Toro Rosso, será a Renault. Peor cuerpo se le ha tenido que quedar a Sergio Pérez, que tras el extraordinario momento que vive esta temporada tocaba con las manos el volante italiano. Sin embargo, el mexicano deberá conformarse con seguir pilotando para Force India, salvo movimiento de última hora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias