FÓRMULA 1

Alonso se queda sin compañero de equipo: ¿Jenson Button, a Williams?

jenson button
Jenson Button podría cambiar los colores de McLaren por los de Williams. (Getty)

Pocos movimientos se prevén en la parrilla de Fórmula 1 de cara a 2017 tras las renovaciones de Kimi Raikkonen y Nico Rosberg. Sin embargo, en la zona media sí que podríamos tener novedades. El principal protagonista de los rumores que corren por el ‘paddock’ últimamente es Jenson Button, que podría recalar en Williams para sustituir previsiblemente a Felipe Massa.

A día de hoy, las negociaciones se encuentran en un tenso punto de espera provocado por la indefinición de McLaren a la hora de elegir al piloto que acompañará a Alonso el año que viene. El propio Fernando quiere que Button siga, pero desde las altas esferas del equipo británico hay voces que apuntan que sería positivo sustituir al campeón de 2009 por Stoffel Vandoorne. Juventud contra experiencia, el debate de siempre.

Ante esta situación, en Williams se están empezando a poner nerviosos. Quieren a Button, pero no a cualquier precio. En este sentido, Claire Williams ha declarado estos días lo siguiente: “Nosotros tenemos la capacidad de decidir nuestra alineación de pilotos de cara a 2017. Yo no estoy aquí sentada esperando a que Ron Dennis tome su decisión porque no es una mentalidad adecuada para un equipo como el nuestro”. La presión sobre Jenson Button, que ha declarado en repetidas ocasiones que quiere seguir en Fórmula 1 con un coche competitivo, empieza a ser asfixiante.

Button, entre Williams y McLaren

Jenson Button quiere seguir en McLaren Honda. El británico ve posibilidades de que 2017 sea un gran año con los coches negros. Sin embargo, Ron Dennis y Eric Boullier no decidirán qué piloto acompañará a Alonso la temporada que viene como mínimo hasta el mes de septiembre. Y la situación podría alargarse.

De esta manera, Button tiene dos opciones. Aceptar la oferta de Williams sabiendo que lo normal es que no tenga opciones de ganar, aunque cerraría su carrera en Fórmula 1 de una manera muy romántica en el mismo equipo que le dio la alternativa, o esperar la decisión de McLaren, tras la cual podría quedarse en el paro. Cerrados los contratos de los pilotos de arriba, éste es el culebrón del verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias