FÓRMULA 1

Alonso quiere a Button de compañero en 2017

fernando alonso
Alonso quiere a Button como compañero en 2017, y no a Stoffel Vandoorne. (Getty)

Que Fernando Alonso seguirá siendo piloto de McLaren en 2017 está más que claro. Lo que no lo está tanto es quién ocupará el segundo asiento del equipo británico. ¿Jenson Button o Stoffel Vandoorne? Experiencia, o juventud y savia nueva. Éste es el dilema al que se enfrenta McLaren de cara al curso que viene.

A pesar de que hasta septiembre -como pronto- no se espera una decisión de McLaren en uno u otro sentido, Fernando Alonso ha decidido posicionarse a favor de uno de sus compañeros. El español confiaría el volante del segundo McLaren durante un año más a Jenson Button sin dudarlo un solo segundo. Para él, la experiencia que puede aportar el campeón de 2009 es vital en el punto en el que se encuentra el proyecto de McLaren Honda: “Creo que ambos tenemos mucha información que dar. Button tiene experiencia y creo que somos muy buenos trabajando juntos en términos de ayudar a Honda, especialmente desde el punto de vista de la unidad de potencia con la experiencia que tiene Jenson con Mercedes en 2014 y yo con Ferrari”.

Alonso elogia la velocidad de Button

Uno de los argumentos que utilizan los detractores de Jenson Button es que el británico ha perdido velocidad con el paso de la edad. Aseguran estos que Vandoorne aportaría un plus en este aspecto que haría que Alonso subiese un punto más su nivel. Sin embargo, el piloto asturiano no tiene la misma opinión, defendiendo a Button: “El año pasado fue difícil tener muchas carreras en igualdad de condiciones, porque siempre teníamos algunos problemas con el motor. Creo que usamos 11 o 12 motores durante la temporada. Este año es un poco más justo y él es rápido”.

Como decíamos, la decisión de McLaren se producirá después del verano. De momento el equipo es hermético en todo este asunto. Por un lado se valora la experiencia de Button, pero por otro no se quiere quemar -o incluso perder- a un diamante en bruto como Vandoorne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias