FÓRMULA 1

Vettel se viene arriba tras ganar en Australia: “Estamos aquí para luchar”

sebastian-vettel-gran-premio-australia
Vettel celebra la victoria en Australia. (Getty)

Ferrari puede ser la gran sorpresa de este año en la Fórmula 1. Con todo el cambio aerodinámico que se avecinaba, muchos eran los que pensaban que los italianos no iban a ser capaces de dar un puñetazo en la mesa y pelear de una vez por todas por el mundial. Sebastian Vettel no era uno de ellos. Y es que el alemán va muy en serio. Solamente hay que escuchar su mensaje de radio justo tras cruzar la meta en Albert Park. En lugar de celebrar la victoria como si no hubiese un mañana, el germano pidió calma a su equipo. El objetivo es el título, y han de trabajar para ello.

En las declaraciones posteriores al Gran Premio de Australia, Vettel aseguró que Ferrari está totalmente concentrada en esta temporada, donde, aunque no lo dicen abiertamente, el objetivo es ganar el campeonato. “La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar, aunque he de reconocer que ha sido una suerte que Hamilton encontrara tráfico después de su cambio de ruedas, pero lo hemos conseguido y doy las gracias a todo el equipo”. Humilde Sebastian, si bien no se puede obviar que, a pesar de la suerte de la que habla, mostró un ritmo de carrera superior al de los Mercedes.

Vettel se ha mostrado entusiasmado con lo logrado este año por Ferrari, además de confirmar que los monoplazas de esta temporada son mucho más placenteros para los pilotos. “El equipo ha trabajado muy duro aquí y en la fábrica y el coche se comporta bastante bien, es muy divertido de conducir. Queda mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble. Con los coches de ahora puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias