FÓRMULA 1

Dardo de Vettel a Alonso: “Cuando se fue de Ferrari, estaba más lejos de la cima que nosotros”

vettel alonso
Sebastian Vettel considera que el nivel que tiene hoy Ferrari es bastante mejor que el que tenía la escudería cuando Alonso estaba en ella. (Getty)

Sebastian Vettel y Fernando Alonso nunca han sido, ni serán, los mejores amigos del ‘paddock’ de la Fórmula 1. Las cruentas batallas que libraron en los años 2010 y 2012 -especialmente este último- por el título mundial hicieron mella en ellos. El asturiano, a la que puede, arremete contra el cuatro veces campeón del mundo restándole méritos al entender que sus triunfos se deben solamente a que coincidió con la época de bonanza de Red Bull. Vettel, algo más discreto que Fernando, tampoco pierde de vez en cuando la ocasión de ‘chinchar’ a su antiguo rival.

En unas recientes declaraciones a Sport Bild, Vettel ha asegurado que el nivel de Ferrari es hoy en día mejor que cuando Alonso abandonó el equipo a finales de 2014. “Cuando hace tres años Fernando Alonso estaba en Ferrari, se encontraba más lejos de la cima que en 2016. Sin embargo, en la Fórmula 1 los únicos que cuentan son los resultados”. Razón no le falta al alemán, que sin embargo no debería olvidar que Alonso peleó por varios títulos mundiales al volante de un coche inferior, algo de lo que él todavía no puede presumir.

Lo que no duda Sebastian Vettel es que quiere volver a ser campeón del mundo, algo que podría darse este mismo año. De hecho, éste y no otro es siempre el objetivo del germano. “¡Sí! Si no, no saldría a la parrilla. Todo lo que puedo decir es que en el equipo el ambiente está bien y que todo el mundo trabaja por el bien del otro. Es imposible predecir nada. Aunque los test de Barcelona dan una idea básica de dónde estás, solo lo ves con claridad después de tres o cuatro carreras”, ha afirmado un Vettel que, a pesar de saber que este año cuenta con un buen coche, no quiere echar las campanas al vuelo antes de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias