FÓRMULA 1

Estalla el primer lío de la temporada en la Fórmula 1: “Todas las suspensiones son ilegales”

Formula 1
Desde Force India denuncian que los sistemas de suspensión de todos los monoplazas de Fórmula 1 de esta temporada son completamente ilegales. (Getty)

La polémica en la Fórmula 1 es casi tan vieja como la competición en sí. Hecha la ley, hecha la trampa, que se suele decir. Y más cuando estamos ante un cambio de normativa tan profundo a nivel aerodinámico como el de este año. Si no, solamente hay que recordar el último de este calado, que fue en 2009 y que trajo consigo el famoso doble difusor que hizo campeón del mundo a Brawn GP, un equipo nacido de las migajas de Honda y que con apenas un test antes de la primera carrera arrasó a la competencia.

Las miradas se centran en esta ocasión en el sistema de suspensiones de casi todos los integrantes de la parrilla de la Fórmula 1. Así lo asegura Andy Green, director técnico de Force India, en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport. Según él, después de la aclaración realizada por la FIA hace unas fechas, los sistemas de suspensión actuales son ilegales. “Después de definir lo que está permitido en cinco puntos, todas las suspensiones son ilegales. Ni siquiera dejan utilizar un estabilizador”.

Charlie Whiting, la cabeza visible de la FIA para estos aspectos, ya ha manifestado que va a estar muy atento ante posibles negligencias de los equipos en cualquier aspecto técnico. No obstante, tal es la preocupación que tiene la federación que va a personarse en la segunda tanta de entrenamientos de pretemporada que se va a llevar a cabo en Montmeló la semana que viene para verificar que todo está en orden. Eso sí, Whiting recuerda que los test son entrenamientos privados donde los equipos pueden equipar lo que les venga en gana, aunque no tendría mucho sentido probar algo que luego no pudiera usarse en carrera. “Todo el mundo puede montar lo que quiera. Pero sería estúpido usar algo ahora, ponerlo a prueba y que no cumpla con las nuevas directrices”, ha asegurado Whiting.

Lo último en Deportes

Últimas noticias