FÓRMULA 1

El problema del McLaren Honda de Alonso ya está identificado

mclaren honda
El problema del McLaren Honda de Fernando Alonso que está arruinando los primeros tests de pretemporada ya está identificado. (Getty)

El primer día de pretemporada de Fernando Alonso ha sido un auténtico desastre. Apenas una vuelta después de comenzar a rodar, su McLaren MCL32 tenía que detenerse en boxes averiado. ¿Es un drama? No, porque estamos en los test previos al mundial. Pero sobre todo porque lo que ha desencadenado este desastre ya está identificado.

Según han informado diversos medios presentes en el circuito de Montmeló, el causante de la decepción de Alonso y McLaren no es otro que el depósito del aceite, cuyo diseño es erróneo. Se trata de una pieza fabricada por Honda que resulta ser demasiado pequeña y estrecha, produciéndose picos por debajo de la presión mínima que necesita el sistema de lubrificación del motor por acción de las mayores fuerzas G que desarrollan los monoplazas de este año. Se trata, por tanto, de un fallo que no es especialmente grave, aunque sí costoso de arreglar porque hay que fabricar una pieza nueva.

“Basándonos en las investigaciones preliminares, pensamos que el problema está relacionado con la forma del tanque de aceite de 2017, pero requiere más investigación antes de poder confirmarlo”, aseguraba Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1.

Durante esta semana, Honda va a tratar de ‘parchear’ el problema con soluciones provisionales, aunque el arreglo definitivo llegará con un nuevo diseño para el depósito del aceite. Esperemos que éste no se demore mucho para que Alonso y Vandoorne puedan exprimir el MCL32 como requieren las pruebas de pretemporada, y llegar de esta forma a Australia en la mejor forma posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias