FÓRMULA 1

Hasegawa: “Es posible que McLaren-Honda esté en el podio en la temporada 2017”

yusuke-hasegawa
Yusuke Hasegawa asegura que el podio de McLaren Honda es posible de cara a la temporada 2017. (Getty)

La temporada 2016 de McLaren Honda puede considerarse como satisfactoria si tenemos en cuenta el rendimiento mostrado en el año precedente. De ser prácticamente el farolillo rojo de la clasificación a ocupar la sexta plaza del mundial de constructores. Y con uno de sus pilotos, Alonso, en el top ten de la general. Sin embargo, estos resultados no son suficientes ni para un equipo de la historia de McLaren ni para un motorista del prestigio de Honda. A raíz de ello, Yusuke Hasegawa, máximo responsable del constructor nipón en la Fórmula 1, ha declarado que esperan un importante salto de rendimiento en 2017. Quizás no para ganar, pero sí para lograr pisar el podio por fin.

Un podio sería un buen resultado, y también un objetivo realista, aunque todavía hay mucho trabajo que hacer y algunas incógnitas con respecto a 2017. Por ejemplo, no sabemos dónde están los demás equipos en cuanto a rendimiento, la clave es el tiempo. Necesitamos tiempo para tener éxito”, ha afirmado Hasegawa en Speedweek.

Este lento progreso es bien visto en Honda, una marca que desde la llegada de Hasegawa en sustitución de Yasuhisa Arai ha mejorado su relación con McLaren, si bien aún aspiran a más. “Todo el mundo ha mejorado mucho este año, tanto en McLaren como en Honda. Hemos mostrado buenos resultados, pero al final no estoy satisfecho con ellos”.

De lo que no tiene dudas Hasegawa es de la elección de Stoffel Vandoorne, piloto que considera totalmente apto para competir a la altura de Fernando Alonso. “Stoffel ha demostrado que puede luchar. Normalmente, un nuevo piloto es un riesgo, pero él es talentoso y tranquilo, no tenemos grandes preocupaciones por su rendimiento. El mayor problema es cuando un piloto quiere demostrar algo, pero quiero que Stoffel haga su trabajo y no que monte un show. Tenemos que hacerle sentir bien”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias