FÓRMULA 1

Marc Gené compara a los tifosi de Ferrari con la afición ¡del Atlético de Madrid!

marc gene ferrari
Marc Gené ha comparado a la afición de Ferrari con la del Atlético de Madrid por su fidelidad aún en los momentos más críticos. (Getty)

El estado de optimismo ha sido declarado en Maranello. El victorioso inicio de campeonato del mundo llevado a cabo por Sebastian Vettel y Ferrari ha hecho que los tifosi vuelvan a emocionarse por la Fórmula 1. Pero, ¿es que alguna vez habían dejado de hacerlo? Para Marc Gené, no. El español, que pertenece a la Scuderia desde hace varios años, sabe de lo que habla cuando asegura que los aficionados nunca les han abandonado.

Lo curioso de todo esto ha llegado durante la retransmisión del Gran Premio de Australia por Movistar+, canal donde Marc Gené trabaja como comentarista. Durante la misma, el piloto español ha realizado una comparación de lo más curiosa de los tifosi. Según Gené, los aficionados de Ferrari son muy parecidos a los del Atlético de Madrid. ¿Por qué? Porque “siempre están ahí y critican poco. No nos han abandonado”.

Lo cierto es que los tifosi de Ferrari han pasado por una época en lo que lo más sencillo era abandonar al equipo o, al menos, ponerle de vuelta y media. Desde la llegada de la era turbo híbrida, tan solo tres victorias adornaban el palmarés de los transalpinos, que jamás han llegado a tener opciones reales de título. Esto es algo que parece que puede cambiar esta temporada, pues Sebastian Vettel ha confirmado en Australia las sensaciones de la pretemporada, que indicaban que el nuevo SF70H puede ser un serio contendiente a la corona final.

Habrá que ver cómo evoluciona la temporada, pues Ferrari deberá demostrar que es capaz de mantener el impulso con el que ha empezado 2017. Sería desde luego una buena recompensa para la afición más fiel y tradicional de la Fórmula 1, que seguro espera con más ganas que nadie la celebración de un título mundial que no llega desde 2007 con Kimi Raikkonen. Pero eso es un objetivo a largo plazo. De momento, hay que ir carrera a carrera, que diría el Cholo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias