FÓRMULA 1

Raikkonen desvela el secreto de su eterna juventud: “Salmón escandinavo, plátano de postre y de beber, agua”

vettel-raikkonen
Vettel y Raikkonen se hacen un 'selfie'. (Getty)

Kimi Raikkonen en estado puro. Así se podría definir la última entrevista que ha concedido el piloto finlandés a la página web oficial de la Fórmula 1. En ella habla de su época preferida de la competición, de su lugar predilecto para las vacaciones, de sus coches favoritos e incluso de la comida que le pierde.

Que Raikkonen es un fan de James Hunt, el ‘gamberro’ rival de Niki Lauda en la década de los 70, no es ningún secreto. De hecho, en su época como piloto de Lotus llegó a homenajear al piloto británico con dos cascos en su honor que lució en sendos Grandes Premios de Mónaco. Uno de ellos era incluso la reproducción exacta del utilizado por James cuando corría. Todo esto queda confirmado cuando Raikkonen afirma que “admiro la época de los 70 con Lauda y Hunt”. El estilo de vida de entonces, mucho menos encorsetado que el de ahora, y la forma de encarar las carreras iban mucho más con la personalidad del piloto de Ferrari.

Tampoco se rasga las vestiduras Raikkonen en afirmar que su lugar preferido para pasar las vacaciones es, simplemente, su casa. “¿Quién necesita un lugar de vacaciones teniendo tu propia casa?”. Quizás el disponer de una mansión con todas las comodidades como la de Kimi influya en este pensamiento.

Tampoco se decanta Raikkonen a la hora de elegir su coche preferido. Eso sí, en la entrevista a la que hacemos mención afirma que tanto de carreras como de calle, elegiría siempre un Ferrari, sin importarle el modelo. Solamente se decanta en el caso de tener que elegir un monoplaza de los que ha pilotado, siendo su favorito el F2007 con el que se proclamó campeón del mundo.

¿Y qué le gusta comer a Kimi Raikkonen? Un plato típico de la región que le vio nacer. “Me encanta el salmón escandinavo con un plátano de postre y para beber agua”. Aunque bueno, eso del agua, no siempre…

Lo último en Deportes

Últimas noticias