FÓRMULA 1

Ferrari tendrá un súper motor de más de 1.000 CV en 2017

ferrari
El nuevo motor de Ferrari podría suponer un salto importante respecto al de este año. (Getty)

El año pasado a estas alturas prometieron pelear por el mundial y posteriormente su temporada fue un fiasco. Este año la historia se repita, aunque de una forma más disimulada. Hablamos de Ferrari, que ha filtrado interesadamente a algunos medios italianos que va a contar con un motor revolucionario y radicalmente diferente con el que podrían dar la campanada en este mundial.

Denominado como 062/1, el nuevo motor “será profundamente diferente. Se está trabajando en el rediseño de las cámaras de combustión y en perfeccionar la integración de la parte endotérmica y la eléctrica”, asegura La Gazzeta. Se habla de una potencia conjunta de toda la unidad de potencia de más de 1.000 CV, lo que podría situar al italiano como el propulsor más potente de toda la parrilla.

Una de las claves para lograr esta escalofriante cifra sería uno de los puntos en los que cambia el reglamento, que en 2017 permitirá un uso de 105 kilogramos de combustible por carrera, en lugar de los 100 autorizados durante los tres años anteriores desde que se introdujeron las mecánicas turbo V6 híbridas.

También se han adelantado algunas características del nuevo monoplaza de Ferrari, que podremos ver por primera vez en directo el día 24 de febrero, poco antes de que den comienzo las pruebas de pretemporada. Según el citado periódico, “el extremo posterior será estrechísimo gracias a las reducidas dimensiones de la caja de cambios”. Algo así resultaría fundamental para mejorar la carga aerodinámica del coche.

Veremos con el paso del tiempo si estos esperanzadores datos se convierten por fin en realidad y Ferrari es de nuevo un serio contendiente en la pelea por el campeonato, o si por el contrario quedan de nuevo en papel mojado y los monoplazas rojos firman una nueva decepción, como viene siendo habitual desde hace ya demasiadas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias