Dos heridos en un incendio en el Ferrari Land de Port Aventura

Incendio-Port Aventura
Imagen del incendio en el Ferrari Land de Port Aventura (Foto: Xana Sánchez).

Dos personas resultaron heridas leves en el incendio registrado la noche de este miércoles en el Ferrari Land de Port Aventura, en Tarragona. El fuego, que provocó unas llamas gigantescas, visibles a varios kilómetros, se originó a causa de una chispa, probablemente a consecuencia de un trabajo de soldadura en el edificio de Ferrari Experiencie.

Hasta 12 dotaciones de los bomberos de la Generalitat y dos autoescaleras acudieron a intentar sofocar el fuego a última hora de la tarde, logrando extinguirlo poco antes de la medianoche. Las llamas se propagaron por la fachada hasta la torre campanario. El incendio quemó totalmente la reproducción del Campanile de San Marcos, aunque los daños materiales fueron menores a los previstos en vista de la voracidad del fuego, según admitieron los responsables.

El incendio no afectará a los plazos previstos para la apertura del Ferrari Land, que según el comunicado emitido por Port Aventura se mantiene para abril de 2017. El texto del comunicado no deja lugar a dudas: «No se modificará el calendario de apertura previsto».

Los dos heridos fueron trasladados al centro de salud de Salou. Un trabajador de 37 años, que fue el primero en percatarse del incendio, sufre quemaduras de primer grado en los brazos, mientras que el otro operario afectado fue atendido por un ataque de ansiedad.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias