FÓRMULA 1

Vettel ‘raja’ contra Ferrari tras su penosa temporada 2016

sebastian-vettel
Sebastian Vettel es plenamente consciente de que la temporada 2016 de Ferrari ha sido muy decepcionante. (Getty)

El de 2016 tenía que ser el año de la reconquista para Ferrari. Así lo dijeron desde Maranello, que tenían esta temporada marcada en rojo en el calendario como la ideal para poder por fin desafiar a Mercedes. Sin embargo, la realidad ha mostrado algo muy diferente. Salvo en contadas ocasiones, los monoplazas rojos han estado muy lejos de la victoria, siendo incluso superados claramente por Red Bull. Esta situación ha escocido principalmente al piloto estrella del equipo, Sebastian Vettel, que se ha mostrado muy crítico antes de disputar la última prueba del año.

“En general, el coche ha dado un paso muy bueno desde 2015 y nuestro rendimiento quizás ha sido mejor de lo que muestran los resultados, pero las circunstancias no siempre han sido las mejores. Sin embargo, no podemos estar orgullosos de este año porque queríamos luchar por el título y no lo hemos hecho”, ha dicho Vettel.

En Ferrari saben que no han hecho un trabajo lo suficientemente bueno, y salvo que un milagro lo remedie en Abu Dhabi van a cerrar esta temporada como la segunda de las últimas tres sin victorias. “Tenemos mucho trabajo por delante este invierno, las reglas del año que viene son muy diferentes. Lo que nos ha faltado este año ha sido más carga aerodinámica y, especialmente, no lo hemos hecho bien los sábados, donde Mercedes va mejor que el resto. Esos son los dos puntos principales sobre los que tenemos que centrarnos para el próximo año”.

A pesar de reconocer el fracaso protagonizado este año, Vettel también quiere ver puntos positivos de cara al futuro de Ferrari. “El punto más fuerte que tenemos es el espíritu dentro del equipo. Muy a menudo este año nos han criticado, pero estamos trabajando muy duro, la gente está muy comprometida. He dicho muchas veces que queríamos algo más este año pero, por muchas razones, no ha pasado”. Amigo Sebastian, mucho nos tememos que en Ferrari necesitáis algo más que espíritu de equipo para volver a ser el equipo que arrasaba a principios de este siglo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias