FÓRMULA 1

Red Bull quiere dar alas a Hamilton y le ve campeón del mundo en Abu Dhabi

hamilton-horner
Christian Horner podría pasar a ser el mejor amigo de Lewis Hamilton el domingo por la tarde. (Getty)

La pelea por el título mundial de Fórmula 1 que este fin de semana se dirimirá en el circuito de Abu Dhabi centra la atención de todo el ‘paddock’. Incluida la del único equipo que podría actuar de juez entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Red Bull. Los monoplazas de las bebidas energéticas parecen ser los únicos con opciones reales de entrometerse entre los pilotos de Mercedes, algo que en opinión de Christian Horner beneficiaría totalmente las aspiraciones de Lewis Hamilton.

Nico tiene todo que perder. Parece que la tercera plaza es un resultado fácil para un piloto de Mercedes, pero estamos al final de la vida del motor y caja de cambios”. Horner es consciente de que la fiabilidad puede jugar un papel vital este domingo. Sin embargo, el jefe de equipo de Red Bull también echa la vista al pasado para recordar que, aunque parezca que está todo hecho, aún pueden saltar sorpresas. “Posiblemente Nico mirará por sus espejos más que nadie ya que tiene todo en juego para cerrar el mundial. El trabajo de Lewis es más fácil. Ya lo vimos con Alonso en 2010. Vettel no tenía nada que perder, fue a por la carrera y la ganó. Ferrari vio a Webber como una amenaza más grande en el campeonato y eligieron cubrir al piloto equivocado”.

Christian Horner es perfectamente consciente de que sus pupilos podrían ayudar de forma involuntaria a Lewis Hamilton a consumar una remontada que a día de hoy parece improbable. “Podríamos ser los mejores amigos de Lewis el domingo por la tarde si conseguimos que nuestros dos coches se coloquen por delante de Nico”. Además, Horner afirma que espera que Hamilton ralentice en la medida de lo posible la carrera si logra ponerse primero desde el inicio. “En Mercedes van a estar centrados en su propia batalla y no tendría sentido que Hamilton ganara la carrera con media vuelta de ventaja. Si va líder y es inteligente tratará de ralentizar los coches para que haya algo de carrera por detrás. Es la única manera de que el título caiga de su lado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias