FÓRMULA 1

Red Bull desmiente categóricamente el retorno de Vettel

vettel-horner-newey
El trío formado por Vettel, Horner y Newey no se juntará de nuevo en Red Bull. (Getty)

Una de las escenas más curiosas del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 la protagonizó Sebastian Vettel. Y no en la pista precisamente. El germano fue visto en el ‘paddock’ del circuito de Austin con Christian Horner y Adrian Newey, su antiguo jefe y el principal artífice de los monoplazas atómicos de Red Bull que llevaron al piloto a conquistar cuatro mundiales de manera consecutiva.

La reunión entre estos tres importantes personajes empezó a desatar los rumores de un posible retorno de Vettel a Red Bull, sobre todo si tenemos en cuenta que desde Ferrari algunas facciones empiezan a dudar de la conveniencia de pagar el dineral de la nómina del alemán, que acaba contrato en 2017. Sin embargo, desde el equipo energético se han apresurado a desmentir todo esto.

Helmut Marko confirmó a la prensa la reunión entre Vettel, Horner y Newey, aunque el motivo de la misma no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Al parecer, el piloto se ha encaprichado de un nuevo Aston Martin que Newey ha ayudado a desarrollar, y estaría tanteando la posibilidad de hacerse con una de sus unidades. “Sebastian quiere comprar uno de los Aston Martin que Adrian ha ayudado a desarrollar y estaban hablando de las prestaciones de ese coche”, confirmó Marko.

Para hacerse con este nuevo Aston Martin, Vettel deberá desembolsar la astronómica cantidad de más de 3 millones de euros, aunque a cambio disfrutará de uno de los mejores coches de la historia, dotado con un motor V12 atmosférico que supera los 1.000 CV de potencia.

Newey será el padre del nuevo Red Bull

Las restrictivas normas aerodinámicas de la Fórmula 1 hicieron que ésta fuese perdiendo atractivo para Adrian Newey. Sin embargo, el mago del diseño ha recuperado la ilusión con la nueva normativa prevista para la temporada que viene, con lo que será el creador del nuevo Red Bull. Habrá que tener por tanto al equipo austriaco, que podría volver a disfrutar de su segunda época dorada. Aunque esta vez sin Sebastian Vettel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias