FÓRMULA 1

Ferrari quiere cortar la cabeza a uno de sus hombres clave

maurizio-arrivabene
Arrivabene podría tener las horas contadas en Ferrari tras la mala temporada 2016 del equipo. (Getty)

Presentarte a un campeonato automovilístico, sea el que sea, diciendo que tu objetivo es ganarlo y luego no ser capaz de llevarte una mísera carrera genera críticas. Éstas se vuelven especialmente feroces si te llamas Ferrari y participas en Fórmula 1. Eso es precisamente lo que les ha pasado a los italianos, que podrían utilizar a su máximo responsable en las carreras, Maurizio Arrivabene, como cabeza de turco.

Según se está rumoreando en los medios italianos, Sergio Marchionne estaría valorando seriamente la posibilidad de cesar a Arrivabene ante el estancamiento sufrido por la Scuderia esta temporada. También se apunta desde el país transalpino quién podría ser su sustituto. Se trata de Mattia Binotto, que hace un par de meses fue ascendido a jefe técnico después del despido de James Allison.

Otro de los que tiene muchos números para suceder a Arrivabene sería Eric Boullier, al que la reestructuración que está sufriendo McLaren con la llegada de Jost Capito podría haber perdido peso entre los de Woking. El galo ya ha realizado un trabajo elogiable tanto en Lotus como en su actual equipo, con lo que llegaría a Maranello con las mejores referencias.

Briatore opina sobre la crisis de Ferrari

La crisis de Ferrari es asunto nacional entre los italianos. Uno de los más famosos, Flavio Briatore, no podía quedarse sin opinar ante ella. “Marchionne tiene todos los recursos necesarios, pero la Fórmula 1 es una fea bestia. Si no la coges por los cuernos, te cornea. Se han marchado muchas personas importantes que no han sido sustituidas”. Parece que el playboy transalpino ha dado con la clave de los males de Ferrari. Y es que sin una dirección técnica adecuada a todos los niveles es imposible triunfar. Algo que, por cierto, ya deberían haber aprendido en Maranello hace tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias