FÓRMULA 1

El jefe de Ferrari mete presión a Vettel y a Raikkonen: “Hay que ganar una carrera”

vettel-raikkonen
Vettel y Raikkonen se hacen un 'selfie'. (Getty)

La temporada 2016 está siendo una de las más frustrantes que se recuerdan para Ferrari, un equipo que cada vez se parece más a aquel que estuvo más de 20 años sin ganar un mundial antes de que llegasen Schumacher y compañía. El objetivo de este año era pelear de tú a tú con Mercedes por el título mundial. Sin embargo, la realidad ha dejado ver que los monoplazas rojos no están ni siquiera en disposición de ganar carreras.

A pesar de la errática marcha del equipo, su jefe Maurizio Arrivabene se ha puesto serio estos días exigiendo una victoria antes de que acabe la temporada: “En ciertas pistas debemos asegurarnos de que vamos a tener la oportunidad. Estoy seguro de que podemos lograrlo. Tenemos los recursos, tenemos el dinero, y finalmente tenemos las personas. Tenemos que hacerlo”. El italiano confía ciegamente en sus chicos a pesar de todos los reveses que se han llevado.

La mejor oportunidad de victoria puede llegar precisamente este fin de semana durante el Gran Premio de Singapur. En 2015, Vettel se alzó con la tercera victoria de la temporada en el trazado de Marina Bay, batiendo con todas las de la ley a unos Mercedes desconocidos. No obstante, aunque el equipo alemán repitiese este bajón este año, algo poco probable, Ferrari se encontraría con la fuerte oposición de Red Bull, una escudería que está mucho más fuerte esta temporada.

Ferrari ya trabaja en 2017

A pesar de que el deseo de ganar al menos una carrera esta temporada y no despedir otro año en blanco es grande, en Ferrari son conscientes de que lo verdaderamente importante es llegar bien preparados a 2017. La gran cantidad de cambios reglamentarios que se van a dar ha hecho que el equipo italiano, así como otros, esté centrado en el coche del año que viene desde hace tiempo. Arrivabene lo ha confirmado asegurando que “llevamos trabajando en el proyecto 2017 desde hace un par de meses, como todo el mundo está haciendo, porque tienes reglas y aerodinámica completamente nuevas. Tampoco hay que olvidar las nuevas regulaciones del motor, ya que sin los tokens tenemos libertad para desarrollar la unidad de potencia. Todo el equipo está avanzando en esa dirección, pero sin olvidar lo que queda de 2016”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias