FÓRMULA 1

Briatore cree que Verstappen será el heredero de Fernando Alonso

flavio-briatore
Flavio Briatore se ha mostrado como un firme defensor de Max Verstappen. (Getty)

Que Max Verstappen es un piloto que no deja a nadie indiferente no es algo que sorprenda. Con Flavio Briatore no iba a ser distinto, siendo más que positiva la opinión que tiene el magnate italiano del piloto de Red Bull. “Verstappen es un fenómeno, un talento, es como ver a Alonso en sus inicios”.

De Verstappen, Briatore también elogia que tenga la cabeza totalmente centrada en las carreras, algo de lo que carece bajo su punto de vista el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton: “Hamilton es un poco Dj, un poco rapero… pero tiene un gran talento. Puede ganar, pero debe concentrarse pensar menos en música y más en Fórmula 1”.

En estas declaraciones, realizadas en un programa de la RAI italiana, no podía faltar Ferrari como tema de conversación. Briatore asegura que la última vez que la escudería roja ganó fue porque contrataron al personal adecuado, que por aquel entonces trabajaba para él en Benetton: “Ferrari siempre ha fabricado grandes motores, pero debería desarrollar su tecnología en Inglaterra. Ganaron cuando me quitaron 12 ingenieros. Ferrari le da otro sabor a la Fórmula 1 y la Fórmula 1 necesita a Ferrari”.

La venta de la Fórmula 1

Otro de los temas candentes en el mundo de la Fórmula 1 es la venta del campeonato a Liberty Media. Briatore se muestra escéptico ante lo que pueda suponer este movimiento para el futuro de la competición. “Lo del nuevo propietario en este momento es algo extraño. La han comprado por solo 700 millones y el resto está en las acciones, pero nadie habla del producto de la F1. Nadie se preocupa de que la F1 ya no es atractiva y que la gente no entiende las reglas extrañas. Los americanos, según mi opinión, deben tratar de arreglar el producto. Un campeonato en el que uno gana y todos los demás pierden no es bueno. Aquí es normal que Vettel termine quinto saliendo en última fila, o que Hamilton salga el último y acabe tercero”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias