FÓRMULA 1

Liberty Media compra la Fórmula 1: los 4 pilares del cambio de poderes

fórmula 1
La Fórmula 1 cambia de manos, pero Ecclestone seguirá al frente. (Getty)

Lo que hasta hace unos días era un rumor -con mucho aire de veracidad, todo hay que decirlo-, se ha hecho realidad. La Fórmula 1 tiene nuevo dueño, y éste no es otro que la compañía estadounidense Liberty Media. Con este movimiento se abren una serie de interrogantes que se irán contestando por sí solos a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay cuatro puntos que ya están más que claros y que pasamos a repasar. Son los siguientes:

1. El precio

liberty_logo_high_def

Liberty Media va a tener que desembolsar 7.117 millones de euros para hacerse con la Fórmula 1. El pago inicial ha sido de 3.914 millones, dejando el resto para las próximas fechas. No se ha confirmado cuándo se va a totalizar el pago, pero sí que hasta que esto se produzca, la empresa americana controlará el 18,7% del ‘tinglado’.

2. ¿Qué pasa con Ecclestone?

F1 Grand Prix of Singapore - Previews

A pesar de que ciertos rumores apuntaban que esta operación iba a significar la jubilación de Bernie Ecclestone, esto no se va a producir. Al menos de momento. Chase Carey, actual vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox, asumirá el cargo de presidente de la Fórmula 1. Ecclestone mantendrá su actual posición, la de CEO. De esta manera el octogenario británico continuará teniendo la mayoría del peso en lo que al devenir comercial de la competición se refiere.

3. Cambia el nombre

2015monpost

Liberty Media ha anunciado la intención de cambiar el nombre oficial del campeonato. Desde ahora, la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial pasaría a denominarse Fórmula 1 Group. Nada que vaya a afectar a los aficionados de todo el mundo, que seguirán conociendo el certamen como la Fórmula 1 de toda la vida.

4. Se espera más espectáculo

alonso-ferrari-hamilton-mercedes-canada-2013

En lo que al espectáculo se refiere es donde se esperan mayores cambios con la entrada de Liberty Media. Como empresa americana que es, el sentido del espectáculo que tiene es diferente al europeo. Cualquiera que sea aficionado a algún deporte del otro lado del charco sabrá de primera mano que la forma que tienen de montar los deportes en Estados Unidos le da mil vueltas a lo que hacemos en Europa. Es de esperar que las primeras variaciones que notemos los aficionados tengan que ver con la forma de retransmitir las carreras y con la presencia de la Fórmula 1 en redes sociales, algo que no ha sucedido como debiera en la época que ahora acaba.

Lo que resultará más complicado es que Liberty Media pueda meter mano en el devenir de la competición, donde la FIA y los equipos mantendrán un poder que es complicado que pierdan. Además, está firmado que la actual normativa de motores estará vigente hasta el año 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias