FÓRMULA 1

Las calculadora de Rosberg y Hamilton para ganar el Mundial de F1 en Abu Dhabi

hamilton-rosberg
Hamilton y Rosberg se jugarán el mundial de Fórmula 1 en la última carrera. (Getty)

El mundial de 2016 de Fórmula 1 se va a disputar hasta el último metro de la última carrera de la temporada. La victoria de Lewis Hamilton en Brasil ha alargado la agonía de Rosberg hasta el final. A pesar de ello, el piloto alemán tiene más a tiro que nunca el que sería su primer campeonato del mundo, ya que cuenta con una renta de 12 puntos con 25 por disputarse.

Hamilton deberá afrontar la última carrera del año como ha hecho con las últimas: solo le vale ganar. Aunque lo consiga, el ‘44’ ha de esperar a ver lo que hace su compañero, pues si éste sube al podio no habrá posibilidad alguna de remontada. La victoria de Hamilton debe ir acompañada de un cuarto puesto o peor de Rosberg.

En el caso de que Hamilton no logre ganar en Abu Dhabi, a Rosberg le basta con acabar entre los seis primeros, una exigencia que desciende hasta un séptimo y octavo lugar en el caso de que Lewis acabe tercero. Por último, si Hamilton no es capaz de llegar al podio, Rosberg será campeón automáticamente.

No suele ser el de Abu Dhabi el circuito que más sorpresas depare, pero no sería la primera vez que allí vemos cómo da un vuelco inverosímil un campeonato del mundo. Bastó un Safety Car en 2010 para que Ferrari se liase con la estrategia y Fernando Alonso perdiese el que hubiese sido su primer título. ¿Estaremos en 2016 ante otra remontada de época? La respuesta la tendremos en un par de semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias