FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE BRASIL

Alonso, indignado con Vettel: «La próxima vez me chocaré con él»

ALONSO
Alonso y Vettel tienen una relación muy tirante. (AFP)

Fernando Alonso terminó en los puntos en el Gran Premio de Brasil. Fue décimo tras hacer un trompo cuando iba octavo en la carrera, aunque sus opciones se vieron limitadas por una maniobra poco elegante de Sebastian Vettel, con quien cada vez tiene más cuentas pendientes.

En la vuelta 43, el asturiano había intentado devolverle al alemán el adelantamiento por el exterior, pero su sucesor en Ferrari le sacó de la pista con su maniobra. «Había una escapatoria de asfalto y afortunadamente no pasó nada, pero si llega a haber un muro o me voy contra el muro o contra él. Seguramente lo haga la próxima vez. Me voy contra él y él perderá más puntos que yo. Va a haber un día en el que va a haberque irse contra él para que sepa que la pista es de todos».

Alonso no se mostró crítico con la decisión del director de carrera, Charlie Whiting, de detener la carrera por la lluvia en múltiples ocasiones, algo que levantó los abucheos de la grada: «Muchas veces se aplica el sentido común. Las condiciones eran difíciles. No se veía nada cada vez que salíamos detrás del coche de seguridad. La visibilidad y el aquaplaning era lo más difícil; supongo que parar la carrera era la opción lógica. Yo he hecho toda la carrera con los retrovisores empapados».

Pese a todo, Alonso admitió que el resultado no le contenta porque entre tanto caos pensaba que podía haber obtenido un mejor resultado. «Ha sido una carrera de altibajos. No creo que fuéramos demasiado bien. En la primera parte de la carrera, parecía que Hülkenberg y el grupo de delante se me escapaba. Y Bottas me presionaba desde detrás. No teníamos el ritmo necesario, hay que mejorar más. No lo hemos aprovechado, en cantidad de puntos. En estrés o diversión, creo que ha sido una carrera divertida, sobre todo para el espectador. Ahora sólo queda una carrera. Ojalá en Abu Dabi terminemos con buen sabor de boca», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias