FÓRMULA 1

Niki Lauda vuelve a la carga contra Max Verstappen

niki-lauda
Niki Lauda opina que Max Verstappen debería usar más la cabeza para convertirse en el mejor piloto de siempre. (Getty)

Niki Lauda vuelve a la carga con Max Verstappen. No es la primera vez que la leyenda austriaca habla sobre el joven holandés, a quien considera a día de hoy el piloto con más talento que jamás haya visto en la Fórmula 1. Así lo afirma en una entrevista concedida al Diario de Ibiza, donde además afirma que para llegar a ser el mejor piloto de siempre, Verstappen debería calmarse y evitar tantas situaciones de riesgo como protagoniza hoy en día.

Max Verstappen es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida en la Fórmula 1, es increíble este niño, pero debe actuar con cuidado porque está cometiendo muchos accidentes y muchos toques, y siempre dice que no es su culpa. Eso está mal y no es verdad; tiene que pensar un poco más, y si lo logra será el mejor de todos los tiempos”, ha dicho Lauda.

Además, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha afirmado que hoy en día vemos tantos incidentes porque los pilotos han perdido la sensación de peligro al volante de un Fórmula 1. “Hoy en día los circuitos son completamente seguros, si tu coche sale de la pista enseguida vuelve y no hay nada contra lo que puedas chocar. Lo de México -se refiere al lío que hubo entre los pilotos de Red Bull y Sebastian Vettel- pasó porque los pilotos actuales no piensan en el peligro”.

Lauda también ha querido comparar la actitud de los pilotos actuales con los de su época, afirmando que entonces se respetaban más por la mencionada sensación de peligro que entonces existía. “En los años 70, Hunt y todos los pilotos sabíamos que si nos tocábamos en carrera nos íbamos hacia los espectadores o los árboles porque no había seguridad suficiente en muchos circuitos. Podíamos conducir muy cerca uno del otro, pero no hasta llegar a tocarnos. Nos respetábamos”, afirma Lauda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias