FÓRMULA 1

Fernando Alonso, elegido el piloto más popular de la Fórmula 1

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)

No gana una carrera desde mayo de 2013, ni es campeón del mundo desde 2006, pero a los aficionados les da lo mismo. Fernando Alonso es el piloto más popular de la actual parrilla de la Fórmula 1. Así lo asegura una encuesta realizada por Motorsport Network, que por cierto estará abierta hasta el Gran Premio de China, cuyo objetivo no es otro que el de dejar bien claro qué aspectos gustan y cuáles no por parte de la afición.

Los seguidores del Gran Circo han demostrado una vez más que los resultados deportivos no siempre van acorde con la opinión que se tiene de los pilotos. La Fórmula 1 es un campeonato de carreras de coches, no de pilotos, con lo que la afición sabe valorar más allá del puesto que consiga cada uno en un fin de semana de carreras.

Los más de 50.000 votantes que ya han participado en la encuesta han elegido, con un 16,9% de los votos, a Fernando Alonso como el piloto más popular. En segundo lugar de esta clasificación aparece, con el 16,1%, Lewis Hamilton, completando el podio el ganador del Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel, con el 15,6% de los sufragios.

Un caso similar al de la popularidad obtenida por los pilotos lo encontramos entre los equipos. No son Ferrari ni, sobre todo, McLaren, dos equipos que puedan sacar pecho por sus resultados más recientes, algo que no les ha impedido ser las dos escuderías más valoradas por la afición. Los italianos han logrado un 32,9% de los votos, mientras que los de Woking se quedan en el 16,7%. Para encontrar a los actuales campeones del mundo, Mercedes, hay que descender hasta el tercer lugar, que con el 10,7% empatan con Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias