FÓRMULA 1

Flavio Briatore: “Hamilton es una estrella, Alonso un campeón”

fernando-alonso-flavio-briatore
Fernando Alonso celebra una victoria con Briatore. (AFP)

Quizás no sea el personaje que ha pasado por la Fórmula 1 que más sepa de carreras, pero desde luego es uno de los más prolíficos en lo que a visión de negocio se refiere. Hablamos de Flavio Briatore, que ha repasado en Sky Sports algunos de los asuntos de mayor actualidad del Gran Circo. Uno de ellos es la actual parrilla que tenemos, de la que muchos opinan que no hay una figura tan destacada como la que en el pasado encarnaron pilotos como Schumacher o Senna. Para el magnate italiano eso no es así, señalando a Lewis Hamilton como la gran estrella actual del deporte.

Según Briatore, La Fórmula 1 necesita más pilotos como Lewis Hamilton, es decir, aquellos que promocionan el negocio con su forma de ser más allá de los fines de semana de carreras. El ex jefe de Alonso opina que Hamilton es una auténtica estrella, mientras que el propio Fernando, como mínimo a la altura de Lewis en la pista, es ‘tan solo’ un campeón. “¿Estrellas de la Fórmula 1?» Solo tenemos una estrella en la Fórmula 1 y esa es Hamilton. Michael Schumacher era un campeón, Fernando Alonso es un campeón y Hamilton es una estrella. El mundial necesitas más pilotos como Hamilton”.

Otro de los puntos que ha tocado Flavio Briatore es el del futuro que le espera a la Fórmula 1 tras la entrada de Liberty Media. Los americanos hicieron una declaración de intenciones con su llegada, señalando que quieren hacer de cada Gran Premio un espectáculo similar al de la SuperBowl, algo que para Briatore no es posible. “No me entusiasma Liberty, quizá no sepa lo que ha comprado. Quieren hacer de cada gran premio una Superbowl pero, ¿cómo vas a hacer una SuperBowl en medio de las Ardenas o en Malasia entre el monzón y las serpientes?”. Como veis, no es muy optimista el amigo Briatore, aunque quizás esto tenga que ver con lo poco que le gustó que los nuevos dueños de la Fórmula 1 se deshicieran a las primeras de cambio de su amigo Ecclestone

Lo último en Deportes

Últimas noticias