FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Espero mejoras de Toro Rosso para estar entre los ocho mejores”

carlos sainz
Carlos Sainz se muestra bastante esperanzado de lograr un buen resultado en el Gran Premio de España, sobre todo si Toro Rosso trae mejoras. (Getty)

Carlos Sainz ha estado presente en la presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará la semana que viene en el circuito de Montmeló. Durante el acto, el piloto madrileño ha repasado los temas de más candente actualidad, entre los que destacan sus esperanzas de cara a la prueba de casa, la más especial del año. “Espero que en Toro Rosso traigamos una buena mejora, que nos pongamos a la altura de Williams y poder luchar por el Top 8”.

Vengan o no mejoras, de lo que está seguro Sainz es que la Fórmula 1 ha dado un claro paso adelante con las nuevas normas que han entrado en vigor este año, que hacen los coches más complicados de conducir, lo que diferencia más a los pilotos buenos de los demás. “Los coches de este año parecen de una categoría superior. Estoy muy satisfecho con las nuevas normas porque se nos exige mas físicamente, pero también en el pilotaje, porque nos lleva al limite y las diferencias entre compañeros son más grandes”.

Este extra de dificultad no ha impedido que Sainz firme el que hasta ahora ha sido su mejor inicio de campeonato, pues en las cuatro carreras disputadas ha obtenido 11 puntos. “Es mi mejor inicio de temporada, porque los tres años de experiencia ayudan, aunque no es fácil porque cada vez está más apretado”. Eso sí, el piloto es consciente de que será complicado conseguir un resultado de campanillas salvo que haya alguna carrera extraña, ya que las diferencias entre los equipos han aumentaod. “Lo que falla es el espacio tan grande que hay entre los tres primeros equipos y los siguientes”.

¿Qué podrían hacer los rectores del campeonato para fomentar una mayor igualdad? Carlos Sainz no se quiere mojar en este tema, aunque confía en los nuevos jefes de Liberty para ello. “No lo sé. A mitad de temporada es imposible de decir. Si ves los presupuestos, ya sabes que es imposible alcanzarles. Confío en que Liberty ponga a todos de acuerdo para que se vaya reduciendo todo”.

Por último, Carlos Sainz se ha mostrado muy ilusionado con el éxito que ha tenido un año más la iniciativa de su propia grada en Montmeló, desde la cual los aficionados le apoyarán incondicionalmente tras haber adquirido las entradas a un precio de lo más económico. “En 2016 los mensajes de agradecimiento fueron tantos que este año lo hemos hecho más grande. Van 2.500 y gente que repite del año pasado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias