FÓRMULA 1

¿Prepara Sainz su salida de Toro Rosso?: “Nunca puedes decir que no a nada”

carlos sainz
Carlos Sainz tiene claro que el año que viene quiere un coche competitivo, sea o no bajo el paraguas de Red Bull. (Getty)

Carlos Sainz es uno de los valores más preciados de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1, y él lo sabe. Además, su rendimiento creciente durante las dos temporadas y pico que lleva en el Gran Circo le da cierto poder de decisión a la hora de elegir dónde quiere correr. Eso, de momento, no lo sabe, pero lo que sí tiene muy claro es que la temporada que viene quiere conducir un coche que le dé posibilidades de luchar por cosas grandes. Sea en Red Bull o no.

“Depende de lo que ofrezcan y de cómo vea mi futuro. Nunca puedes decir que no a nada, y menos en la Fórmula 1. Simplemente por el hecho de que la vida cambia muy rápido, los equipos cambian muy rápido, y la Fórmula 1 cambia muy rápido en general. No cierro la puerta a ningún tipo de situación”, ha dicho Sainz en Motorsport.

Con Bottas y Raikkonen en la cuerda floja, lo más probable es que un asiento de Mercedes y otro en Ferrari queden libres para la temporada que viene, lo que puede provocar un baile de pilotos que le otorgue a Sainz un volante de altura. Puede que Ricciardo o Verstappen den el salto a otra escudería, con lo que Sainz ascendería inmediatamente a Red Bull. Sin embargo, si esto no ocurre, el piloto español no vería con malos ojos un cambio a otro equipo, algo que pudo suceder esta misma temporada con Renault. “Hubo lo que todo el mundo sabe, no fue a más. Red Bull dejó en todo momento las cosas muy claras a cualquiera que se pudiera acercar a mí. No hubo más desarrollo en el tema”.

No obstante, a estas alturas de año lo que le interesa a Carlos Sainz es seguir creciendo como piloto, y no dónde estará el año que viene. “Estamos en las primeras carreras, y hablar de 2018 es demasiado pronto”. La primera oportunidad la tiene este fin de semana en Rusia, donde además cuenta con el hándicap de perder tres posiciones en la parrilla de salida tras su choque con Lance Stroll en Bahrein.

Lo último en Deportes

Últimas noticias