FÓRMULA 1

Carlos Sainz raja contra la FIA: “Stroll ha girado hacia mí y por eso ha habido colisión”

carlos sainz
Carlos Sainz se ha mostrado muy molesto por la sanción que le ha puesto la FIA por su colisión con Lance Stroll, a quien considera culpable de la misma. (Getty)

No es Bahrein un país al que Carlos Sainz tenga especial cariño, y es que en ninguna de las tres ediciones que ha disputado del Gran Premio de allí ha logrado cruzar la meta. En la carrera de ayer, un polémico choque con Lance Stroll provocaba el abandono de ambos, encontrando la FIA culpable del mismo al madrileño. Sainz no lo ve así, asegurando que fue Stroll el que le pegó un ‘cerrojazo’ cuando él salía de boxes. La colisión fue inevitable.

“Fue una faena, veníamos haciendo una carrera muy buena, salía el decimosexto y nos hemos puesto el undécimo, después el baile de los pits y sabía que iba a estar apretado con Stroll, he intentado trazar la curva por dentro y de repente él venía por fuera y ha girado hacia mi directamente y ha habido colisión”, ha asegurado Carlos Sainz. Siguiendo con su argumento, el piloto de Toro Rosso ha negado que el accidente sea fruto de un error de su pilotaje, pues “trazar está permitido, pero si tienes alguien dentro tienes que dejar un coche de margen, yo creo que no me ha visto. Yo no me he pasado de frenada, pero si estás luchando por un puesto tienes que dejar un coche al menos de distancia. Si hubiese trazado por fuera hubiese quedado delante de mi, pero ha preferido jugársela y pensar que no había nadie ahí”.

¿Una nueva muestra de inexperiencia de Stroll, o un error de Sainz? Por mucho que vemos las imágenes, no queda claro de quién es la culpa. Quizás lo más justo hubiese sido dejarlo como un incidente de carrera, pues se trata simplemente de dos pilotos que colisionan mientras pelean por su puesto. La FIA, por desgracia para nuestro compatriota, no lo ha visto así.

Al menos, Carlos Sainz se queda con el comienzo de carrera, donde una vez más ha demostrado su calidad al volante con unos primeros virajes de ensueño. “He adelantado a cinco, a Fernando en la salida yo creo, en la curva uno me he quitado a otro par de ellos, más tarde a Kvyat por fuera y también a Palmer. Ha sido una muy buena primera vuelta de la que estoy orgulloso, pero no sirve de nada si no terminas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias