Fórmula 1

Se filtra el email de Fernando Alonso a su jefe después de su última gesta

Fernando Alonso ha mandado un correo a su jefe, Marcin Budkowski, presumiendo de que son la escudería que menos gasta.

Fernando Alonso: «He sido el idiota al que adelantaban…»

Fernando Alonso, el nuevo objetivo de Carlos Sainz

La propuesta de Fernando Alonso para volver a luchar por las poles

Alpine Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine.

Tal y como contamos recientemente en OKDIARIO, Fernando Alonso es el piloto que menos dinero cuesta a su equipo en reparaciones. De ello ha querido presumir el piloto asturiano en un correo electrónico que ha enviado a Marcin Budkowski, su jefe en Alpine.

Según ha desvelado Auto Motor und Sport, Fernando Alonso escribía al polaco: “Nuestra cuenta de accidentes es la que está menos cargada de todos los equipos”. “¡Entonces asegúrate de que se mantenga así!”, respondía Marcin Budkowski al ovetense en otro correo electrónico.

Si bien Fernando Alonso es el piloto que menos dinero cuesta a su escudería en reparaciones, Esteban Ocon es el segundo. Así pues, Alpine es el equipo que menos gasta en en este concepto. En concreto ha desembolsado 540.000 dólares en reparar coches, por los cerca de 5 millones de Red Bull, que es el equipo que más gasta. Sólo al monoplaza de Max Verstappen la escudería austriaca ya ha destinado más de 4 millones de dólares, mientras que Alpine ha destinado 370.000 al de Esteban Ocon y sólo 170.000 al de Fernando Alonso.

Ni Alonso ni su jefe quieren gastar en 2021

El español demuestra que está comprometido con la austera política de gasto que está siguiendo su equipo. Y es que, según reconocía semanas atrás Marcin Budkowski, que es a la persona a la que Fernando Alonso ha escrito su correo: “Estamos usando un motor de 2019. Algunos de nuestros rivales obtuvieron ganancias que nosotros no hemos logrado, así que estamos en una situación que no es ideal, porque tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia”.

Sobre el motivo por el que Alpine está utilizando una unidad de potencia tan antigua, el director ejecutivo de la escudería añadía: “No teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el de 2022. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque como consecuencia de ello este año perdimos terreno ante nuestros rivales”.

Alonso presume también de equipo

Pese a ello, Fernando Alonso rodó en posiciones de podio durante el Gran Premio de Rusia, carrera en la que las previsiones de Alpine daban al asturiano como segundo. Sin embargo, la lluvia le obligó a parar a escasas vueltas para el final, lo que le relegó a la sexta posición. Aún así el bicampeón se mostró satisfecho tras correr en Sochi. “Estoy muy orgulloso del progreso. Estamos construyendo un equipo muy fuerte y mirando al año que viene, ojalá el paquete sea competitivo en la fábrica, pero el equipo de competición está listo para luchar”, afirmaba Fernando Alonso.

Pienso que el equipo lo está haciendo bien optimizando las cosas. Algunos fines de semana parecemos un poco menos competitivos, como en Monza, pero conseguimos meter a ambos coches en los puntos, otros fines de semana como en Zandvoort o aquí en Sochi hemos sido sextos”, proseguía el español.

“En Rusia incluso podríamos haber acabado en el podio, así que hay algo que estamos haciendo bien en los fines de semana, sobre todo los domingos para sumar tantos puntos a veces sin el mejor coche”, concluía.

Ve a Alpine campeón

El ovetense está siendo competitivo aún corriendo con el motor de 2019 y está satisfecho con el trabajo de Alpine pese a que la escudería está centrada en la próxima temporada. Esto invita a Fernando Alonso a mirar al futuro con optimismo y no tiene ninguna duda de que su equipo será campeón. “Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”, manifestaba.

Cabe señalar que en 2022 entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las desigualdades que actualmente existen entre las distintas escuderías. Sobre el cambio de normativa, que es lo que le ha motivado a regresar a la Fórmula 1, Fernando Alonso comentaba: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con MercedesSi estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos”.

Y precisamente para eso, para que Alpine pueda construir un buen monoplaza tanto el asturiano como Esteban Ocon se están cargando de no cargar la cuenta de accidentes del equipo tal y como destacaba el bicampeón en su correo. No es de extrañar que Laurent Rossi, CEO de la escudería, les haya prometido el mejor coche de la historia: “Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa. Estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”. ¿Conseguirán hasta entonces Fernando Alonso y Esteban Ocon seguir siendo los pilotos que menos dinero cuestan a su equipo en reparaciones?

Lo último en Deportes

Últimas noticias