Fórmula 1

Alpine y las vergüenzas de su motor: Fernando Alonso corre con el de 2019

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine, ha desvelado que Fernando Alonso y Esteban Ocon están corriendo con un motor de 2019.

Los pilotos mejor valorados que Sainz y Alonso para la Fórmula 1

Esteban Ocon planta cara a Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (AFP)

Fernando Alonso y Esteban Ocon están haciendo milagros. Y es que, según Alpine, ambos están corriendo con el motor de 2019. Esto da más mérito a la victoria de Ocon en el Gran Premio de Hungría y al cuarto puesto de Alonso, que fue capaz de contener a un coche mucho más potente como el Mercedes de Lewis Hamilton durante diez vueltas.

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine, ha reconocido que la unidad de potencia de Renault no está a la altura de la de Merdedes ni a la altura de la que usan muchos de sus rivales. Esto se debe a que la escudería no dispone de recursos económicos suficientes como para desarrollar dos motores al mismo tiempo. Por otro lado, el que tenía previsto para 2021 ha tenido que ser retrasado a la próxima temporada ya que el coronavirus agravó todavía más su situación financiera.

Estamos usando un motor de 2019. Algunos de nuestros rivales obtuvieron ganancias que nosotros no hemos logrado, así que estamos en una situación que no es ideal, porque tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia”, ha admitido Marcin Budkowski en Motorsport.

“Más allá de las mejoras en la gestión de la energía y la potencia, que son las cosas habituales que hacen que el coche sea más rápido en línea recta, ésta también tiene una nueva arquitectura y cambios que están diseñados para abordar algunas de nuestras debilidades en comparación con nuestros rivales”, ha continuado explicando el director ejecutivo del equipo Alpine.

No teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el de 2022. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque como consecuencia de ello este año perdimos terreno ante nuestros rivales”, ha finalizado Marcin Budkowski.

El plan de Alpine para hacer campeón a Alonso

Precisamente fue el ingeniero polaco el que días atrás declaraba abiertamente que el equipo francés ya estaba trabajando en la próxima temporada: “Nuestro foco está 100% centrado en 2022 en las fábricas de Enstone y Viry. Eso significa que ahora tendremos menos piezas nuevas, más aún viendo el apretado calendario de la segunda mitad de temporada”.

Si Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 es por la motivación que supone para él la igualdad que está llamada a introducir el cambio de reglamento previsto para 2022. “Para 2022 soñar es gratis, claro que se trabaja con esa ilusión. El cambio de reglas puede hacer que se mezclen las cartas en el deporte, ¿por qué no nosotros? No estaríamos aquí ahora si pensamos que el año que viene no podemos estar arriba”, manifestaba recientemente. Fernando Alonso ha instado a Alpine a trabajar de cara a 2022 recalcando que “el coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación”. “Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos”, ha afirmado el asturiano.

Alpine, por su parte, es muy optimista de cara a la próxima temporada y ha prometido a Fernando Alonso el mejor coche de la historia. “Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa. Estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”, indicó Laurent Rossi, CEO del equipo de Fórmula 1.

El optimismo de Fernando Alonso

De momento la Fórmula 1 ya ha dado a conocer cómo serán los coches en 2022. “Creo que tiene buena pinta. Tiene aspecto futurista y siempre esperamos que podamos ver mejores carreras, los coches más cerca los unos de los otros y batallas ajustadas”, comentaba Fernando Alonso al respecto.

Eso es lo que prometió Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, durante la presentación de dichos monoplazas. “Creo que el coche parece y será fantástico. Con él se verán batallas más cercanas y más carreras rueda a rueda. El efecto combinado del nuevo reglamento aerodinámico y las reglas financieras, en forma de límite de costos, creará las condiciones para un campeonato más equilibrado y para que se cierren las brechas en la parrilla”, aseguraba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias