Fórmula 1

Fernando Alonso revive su enfrentamiento con Hamilton: «Éramos demasiado jóvenes y ambiciosos»

Fernando Alonso ha vuelto a hablar del año en el que coincidió con Lewis Hamilton en McLaren, donde el británico llegó como un "tsunami".

Esteban Ocon planta cara a Fernando Alonso

Trolean a Fernando Alonso tras su duelo con Hamilton y le nombran… ¡ministro de Defensa!

Hamilton y Alonso
Hamilton y Fernando Alonso en McLaren. (AFP)

La batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha evocado a muchos a 2007, la temporada en la que coincidieron en McLaren y compitieron de tú a tú con el mismo coche. De ese año, que fue en el que debutó Hamilton en la Fórmula 1, ha hablado el piloto asturiano.

2007 fue una temporada muy importante para mí”, ha dicho Fernando Alonso en Sky Sports. “Lewis llegó a la Fórmula 1 como un tsunami con todo su talento, habilidades y resultados, resultados inmediatos, eso fue intenso y también un desafío para todos”, ha reconocido el español.

De su enfrentamiento con Hamilton en 2007, Fernando Alonso prefiere no señalar a nadie. “No quiero culpar a Ron Dennis, director del equipo en 2007, no quiero culpar a un nombre en particular, pero como equipo y como gerencia. Nosotros éramos demasiado jóvenes, demasiado ambiciosos y nadie nos guió”, ha recordado.

Alonso ha limado asperezas con Hamilton

No es la primera vez en esta temporada que el bicampeón se ha referido al año en el que coincidió con el británico en McLaren. Hace poco más de un mes, Fernando Alonso recalcaba en Efe: “Con Hamilton no pasó nada. Era más con el equipo, con el que teníamos nuestras diferencias. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar. Y no nos entendíamos. Pero entre nosotros siempre había respeto. Incluso en la pista. Salíamos los domingos a correr pensando lo que pensásemos, por dentro, del equipo. Pero siempre nos respetábamos en la pista. Y siempre intentamos luchar duro, pero con respeto”.

Un Mundial siempre tiene momentos de idas y venidas. El de 2007 se perdió por un punto; y ese punto estuvo en muchos sitios. Pero no le das más vueltas. Si le das vueltas al pasado, también puedes pensar que tuviste suerte alguna vez en los Mundiales que ganaste. Kimi Raikkonen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió el motor en Suzuka en la penúltima carrera… así que, si empiezas a echar cuentas, igual no hubieses ganado los que ganaste; y a lo mejor hubieras ganado los que no ganaste. Así que vale más coger lo que te llega y disfrutar de ello”, agregó Fernando Alonso sobre el año que coincidió con Lewis Hamilton.

En McLaren aún recuerdan la convivencia imposible entre Alonso y Hamilton

También Norbert Haug, que fue el coordinador del equipo McLaren aquella temporada, rememoró hace menos de un mes la polémica sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría 2007. Fernando Alonso, que fue el piloto que consiguió la pole, tardó en salir lo suficiente como para que Hamilton no pudiera completar su última vuelta. El piloto británico denunció a su propio compañero de equipo y Alonso fue sancionado con cinco puestos. Esto es algo que ambos terminarían lamentando ya que se quedaron a tan sólo un punto de Kimi Raikkonen, que fue el vencedor del Mundial aquella temporada.

Podríamos haber logrado más, seguro. Quiero decir, podríamos haberlo hecho fácilmente sin el episodio de Hungría en la clasificación. Quiero decir, tuvimos varias razones por las que se perdió el campeonato con ambos pilotos y nos castigaron sin el título de constructores. Y ambos pilotos no lograron el título por un punto”, confesaba en el podcast oficial de la Fórmula 1.

Por supuesto que nos criticaron mucho en Hungría, estaba en mitad de la rueda de prensa tras la sesión intentando explicar qué pasaba, intentando explicar algo que no tiene explicación”, agregaba Norbert Haug.

Precisamente fue él el que tuvo que lidiar junto a Ron Dennis con esta situación. “Nos intercambiábamos con mucha frecuencia. A veces Ron atendía a los medios de comunicación y otras, yo. Era mi turno en Hungría. Parecí un idiota, por supuesto. ¿Cómo podía explicar cosas así? Claramente no fue nuestra mejor clasificación, pero fue un momento destacable de hecho. Si escribiera sobre ello, se podría convertir en una película de Hollywood, ¡olvídalo, nadie se lo creería!”, manifestaba el alemán.

Hoy ya no sufro, pero sufrí mucho entonces; normalmente debes vencer a tus rivales, no a ti mismo, pero vencerte a ti mismo es una lección que aprendí también: eso duele mil veces tanto como si te metes en tu propia trayectoria, pero no puedes evitarlo a veces”, concluía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias