Fórmula 1: no ha pisado el podio y su mejor resultado es un sexto puesto

Ricciardo decepciona como sustituto de Carlos Sainz en Mclaren

En McLaren no esconden su decepción con Daniel Ricciardo, que llegó a la escudería en verano en sustitución de Carlos Sainz.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo, piloto de McLaren. (AFP)

Daniel Ricciardo ocupa el octavo puesto en la clasificación y está a 20 puntos de Carlos Sainz, que es séptimo y a 61 puntos de su compañero, Lando Norris, que es cuarto. Pese a u escasa aportación, McLaren mantiene el tercer puesto en el Mundial de Constructores, aunque en el equipo no esconden que están decepcionados por el rendimiento ofrecido por el australiano.

Según ha reconocido Andreas Seidl: “No creo que él se imaginara que fuera a ser tan difícil cambiar de equipo. Ricciardo está decepcionado y nosotros también; pensamos que se adaptaría más rápido”. “Pero sigo convencido de que, en algún momento, todo encajará”, ha añadido el jefe de McLaren.

Daniel Ricciardo, de 32 años, también se pronunciaba al respecto tras ser noveno el Gran Premio de Azerbaiyán. “Cuando intentas aprender o adaptarte a algo en cualquier deporte, la mejor manera de hacerlo es practicando, pero el problema de nuestro deporte es que no podemos hacerlo todos los días”, comentaba.

“Simplemente no podemos coger y mañana salir a dar algunas vueltas con el monoplaza. Así que creo que tener tres fines de semana consecutivos y entrenar de una forma tan seguida acelerará mi progreso y adaptación”, continuó diciendo. “Tenemos el simulador y esas cosas obviamente ayudan, pero en el simulador los muros o los accidentes no duelen, así que nunca es lo mismo que el pilotaje real”, finalizó Ricciardo.

El australiano fue sexto en el Gran Premio de Francia, decimotercero en el de Estiria y séptimo en el de Austria. El triplete se saldaba para Daniel Ricciardo sumando 8, 0 y 6 puntos respectivamente. “En la batalla en la que estamos, ambos coches necesitan sumar puntos cada fin de semana”, ha manifestado, por su parte, Andreas Seidl.

Ricciardo, peor que Carlos Sainz

Cabe señalar que Daniel Ricciardo fichó a McLaren en sustitución de Carlos Sainz una vez que se confirmó que el madrileño correría en Ferrari. Tras las primeras nueve carreras, Ricciardo está rindiendo por debajo de las expectativas, aunque las comparaciones con Sainz siempre iban a ser odiosas ya que éste rindió por encima. “Carlos ha hecho un trabajo excelente. Ha estado por encima de nuestras expectativas. Cuando fichas a un piloto de Fórmula 1, no le fichas si no le consideras un piloto excelente, pero ahora podemos decir que lo hizo incluso mejor de lo que esperábamos”, confesaba Zak Brown, CEO de McLaren, en la despedida del español.

No obstante, la situación de Daniel Ricciardo contrasta con la de Carlos Sainz. Y es que al piloto de Ferrari le bastaron cinco carreras para subirse al podio con su nuevo equipo. Lo hizo como segundo en el Gran Premio de Mónaco y tras haber terminado cuarto, y visiblemente enfadado por ello, la sesión de clasificación. Esto es algo que quiso poner en valor su padre. “Es una actitud positiva. El hecho de que quiera más quiere decir es ambicioso. Los deportistas tienen que ser ambiciosos. Probablemente después de esa sensación agridulce, como él la describió, con el tiempo, se dará cuenta de que llegar a la quinta carrera con Ferrari sin casi test y estar continuamente peleándole a Leclerc, uno de los grandes talentos ahora mismo, y acabar en un podio… Si eso se lo hubiesen dicho antes…”, indicaba Carlos Sainz Cenamor.

Norris retrata a Ricciardo en McLaren

Pero si el rendimiento de Daniel Ricciardo está en entredicho, es más por el que está mostrando Lando Norris que por el de Carlos Sainz. El británico es cuarto en la clasificación superando en puntos a Valtteri Bottas. Su gran inicio en el Mundial le ha servido para renovar dos temporadas más con McLaren, algo de lo que también ha hablado Andreas Seidl: “Ya estaba bastante claro para nosotros al final de la temporada pasada que podíamos confiar en Norris. Él está muy feliz con nosotros también, así que fue una decisión simple y lógica la de alargar su contrato tan temprano”.

A su vez, Lando Norris ha hecho alusión al rendimiento de Daniel Ricciardo, al que no dudó en comparar con Sainz: “Por lo que he visto hasta ahora, quiere un coche que realmente se adapte a él, quizás un poco más. Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso. Supongo que es una de las cosas de las que me he dado cuenta ahora”.

Daniel es muy rápido cuando tiene un coche para él y cuando todo está adaptado, pero tan pronto como hay un par de problemas, como les pasa a la mayoría de pilotos, tiende a perder algo de confianza. Entonces sufres un poco más. No creo que sólo le pase a él. Es algo que les pasa más a unos pilotos que a otros. Es cuestión de confianza”, matizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias