Fórmula 1

Aprobados y suspensos del Gran Premio de Mónaco: Carlos Sainz, Fernando Alonso, Verstappen, Mercedes…

Carlos Sainz y Max Verstappen han sido los más destacados aprobados del Gran Premio de Mónaco mientras que Ferrari y Mercedes se han ido de Montecarlo con un suspenso.

Verstappen, Sainz, Alonso y Leclerc
Max Verstappen, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Leclerc. (AFP)

Carlos Sainz y Max Verstappen han sido los más destacados aprobados del Gran Premio de Mónaco. Ferrari y Mercedes, los suspensos más sonados. En el caso de la escudería italiana, pese al buen hacer de Sainz, Leclerc no ha podido defender su pole por culpa de un error del equipo. Mercedes, por su parte, ha perdido el liderato tanto en el Mundial de Constructores como en el de Pilotos.

Carlos Sainz: Aprobado

Carlos Sainz ha demostrado no ser un fanfarrón. Dijo que en Mónaco quería algo más que los puntos y se mostró molesto tras no haber podido lograr la pole. Ferrari tenía buen ritmo en Montecarlo y sin bien Verstappen ha sido inalcanzable para Carlos Sainz, ningún otro piloto ha rodado tan rápido como el español. El madrileño se ha subido por primera vez al podio con Ferrari y ha igualado su mejor resultado en Fórmula 1 al terminar segundo el Gran Premio de Mónaco.

Ferrari: Suspenso

Pese a que Carlos Sainz ha maquillado, y de qué manera, la situación; ha sido dramático lo que ha sucedido con Leclerc. El monegasco conseguía una pole para Ferrari tres años después y no ha podido defenderla en Montecarlo por un problema en el palier izquierdo. El equipo italiano cambió el derecho tras su accidente en la sesión de clasificación y pudiendo haber cambiado también el derecho por precaución, optó por no hacerlo. Un error que le ha costado una pole, tal vez una victoria y que seguro no se repetirá.

Max Verstappen: Aprobado

Por encima de Carlos Sainz, el gran vencedor del Gran Premio de Mónaco ha sido Max Verstappen. No sólo porque ha ganado la carrera, sino porque se ha situado como líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton. Favorecido por el abandono de Leclerc, el holandés ha liderado de principio a fin y nunca ha sido una opción para Carlos Sainz.

Red Bull: Aprobado

Gran Premio rodado para la escudería austriaca el de Mónaco. No sólo se ha llevado la victoria con Verstappen, también se ha situado como líder del Mundial de Pilotos con el holandés. Red Bull, además, ha adelantado a Mercedes en el Mundial de Constructores. La estrategia ha funcionado y Sergio Pérez, gracias a un overcut, ha adelantado a Hamilton y ha finalizado en cuarta posición.

Mercedes: Suspenso

Si Sergio Pérez ha podido hacer un overcut a Lewis Hamilton es porque Mercedes ha parado demasiado pronto al heptacampeón, algo de lo que se quejó el británico por radio. Además, si Red Bull ha sobrepasado a Mercedes en el Mundial de Constructores es porque Valtteri Bottas ha sufrido un problema en el boxes. Los mecánicos han sido incapaces de aflojar una de sus ruedas, lo que ha propiciado el abandono del finlandés.

Fernando Alonso: Aprobado

En lo que a la carrera se refiere, Fernando Alonso no puede recibir otra calificación que un aprobado. Sergio Pérez, Lance Stroll y él han sido los pilotos que más posiciones han ganado en carrera, en el caso del español ha ganado cuatro. Sin embargo, Fernando Alonso se ha visto penalizado al salir en decimoséptima posición, por lo que haber terminado decimotercero es poco premio para él. El asturiano deberá mejorar en la clasificación, que sigue siendo su asignatura pendiente.

Lando Norris: Aprobado

A sus 21 años, Lando Norris está demostrando ser un pilotos llamado a hacer grandes cosas en el futuro. Además, lee las carreras de maravilla ya que vaticinó que Carlos Sainz podía ganar el Gran Premio de Mónaco. Al inglés se ha reivindicado como líder de McLaren tras la salida del madrileño y gracias a su tercer puesto en Montecarlo ha recuperado el tercer puesto en el Mundial.

Daniel Ricciardo: Suspenso

Daniel Ricciardo ha llegado a Mclaren en sustitución de Carlos Sainz y todo apuntaba a que el australiano sería el líder del equipo. A favor de él jugaba que sabía lo que era ganar en Fórmula 1. Sin embargo, en un trazado como el de Mónaco, en el que consiguió la victoria en 2018, ha visto como Lando Norris le doblaba. Ricciardo ha finalizado decimosegundo, por delante de Fernando Alonso, y fuera de la zona de puntos. McLaren necesitará más de él para mantener el tercer puesto en el Mundial de Constructores ante el empuje de Ferrari.

Sebastian Vettel: Aprobado

El que por fin ha terminado un gran premio con un aprobado ha sido Sebastian Vettel. Si bien Daniel Ricciardo ha sido el gran fichaje de McLaren, el de Aston Martin ha sido el alemán. Sin embargo el tetracampeón no había puntuado hasta la fecha. Sí que lo ha hecho en Mónaco y de qué manera. Sebastian Vettel ha sido quinto por detrás de Sergio Pérez y por delante de Pierre Gasly y de Lewis Hamilton. Lance Stroll, por su parte, ha sido octavo, lo que permite a Aston Martin dar un paso adelante en el Mundial de Constructores.

Antonio Giovinazzi: Aprobado

Aunque Leclerc y Carlos Sainz están llamados a hacer grandes cosas en Ferrari, la escudería italiana permanece atenta a la evolución de sus otros dos pilotos: Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi. Este último ha conseguido un meritorio décimo puesto en el Gran Premio de Mónaco, lo que le ha permitido a Alfa Romeo sumar su primer punto en el campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias