Fórmula 1

Leclerc: “Sainz y yo queremos luchar por las victorias pronto”

Leclerc cree que tanto él como Carlos Sainz lucharán pronto por las victorias gracias al progreso de Ferrari.

Leclerc y Carlos Sainz
Charles Leclerc y Carlos Sainz. (AFP)

Si recientemente Ross Brawn veía a Carlos Sainz y a Leclerc luchando pronto por las victorias, ahora ha sido este último el que ha realizado unas declaraciones similares. Ferrari está progresando y no tardará en dar caza a Mercedes y a Red Bull según el monegasco.

“El año pasado fue definitivamente difícil, sobre todo aceptar dónde estábamos. Pero creo que el equipo hizo un gran trabajo al aceptar bastante rápido que habíamos dado un paso atrás, y luego hemos estado trabajando de la mejor manera posible. Desde ese momento, podemos ver que el equipo ha realizado un gran trabajo dando pasos en la dirección correcta”, ha comenzado diciendo Charles Leclerc en la web oficial de la Fórmula 1.

“Esto demuestra que todo el trabajo que ha hecho la gente en Maranello, y nosotros también en la pista, está dando sus frutos. Lo podemos ver en la pista. El camino aún es largo, pero queremos estar luchando por las primeras posiciones muy pronto. Creo que la forma en que trabajamos es la correcta. Estamos haciendo un buen trabajo como equipo y queremos seguir así”, ha añadido.

Mónaco, un trazado favorable a Ferrari

Charles Leclerc también se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Mónaco: “Hay una señal positiva para Mónaco. Desde el comienzo de la temporada parecemos ser fuertes en las curvas lentas, así que estoy cruzando los dedos para que siga así. Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera de casa. Ver a los aficionados en las tribunas será increíble y espero ser igual de competitivo allí”.

En la misma línea que el monegasco, Mattia Binotto: “Es un circuito muy específico. Sí, hay que tener buena carga aerodinámica y las buenas sensaciones del último sector en Barcelona nos han dado confianza para Mónaco. Está claro que para esta carrera, prefieres ser rápido en el último sector de Barcelona”.

“Al mismo tiempo, en Mónaco hay que tener una configuración específica, con énfasis en la preparación de los neumáticos y la clasificación. Los coches suelen ser bastante diferentes y esto podría cambiar la cosa. Tenemos que ejecutar nuestro plan de la mejor manera posible y llegar con una configuración que nos permita aprovechar nuestro rendimiento al máximo. Eso sí, hay que tener cuidado”, ha agregado el jefe del equipo Ferrari.

Ferrari se acerca a Mercedes y a Red Bull

Sobre las opciones de Ferrari de luchar por las victorias, Ross Brawn comentaba recientemente: “No cabe la menor duda de que el SF21 es significativamente mejor que el coche del año pasado, y Leclerc está obteniendo todo el ritmo, y algo más, cada vez que se sube al coche”.

Ferrari no necesitará mucho más para llamar a la puerta del ‘Top 2’. Y eso es algo bastante remarcable teniendo en cuenta dónde terminaron 2020. El equipo está funcionando a un nivel muy alto, y tienen un paquete que ha demostrado que es rápido en circuitos con características muy diferentes. En la pista, al coche se le ve bien, no tienes la sensación de que no merece estar donde está”, proseguía el director general de la Fórmula 1 en su columna de opinión.

Ross Brawn aprovechaba su espacio para poner en valor el buen equipo que forman Leclerc y Carlos Sainz: “También existe una gran dinámica entre Charles y Carlos en este momento y no creo que se puedan subestimar las ventajas de eso. La cooperación y la actitud positiva de sus dos pilotos los está impulsando hacia adelante. Y no hay duda de que cuando la pareja obtenga el coche adecuado, ambos obtendrán victorias”.

Sainz necesita más velocidad punta para ganar

No tan optimista se ha mostrado el piloto español. Según constataba Carlos Sainz tras el Gran Premio de España, a Ferrari le sigue faltando velocidad punta: “Tenía un ritmo para terminar la carrera por delante de los coches que me precedieron, era más rápido que ellos, incluso que el McLaren de Daniel Ricciardo, pero es muy difícil para nosotros adelantar. Nuestra velocidad punta era peor que la de ellos y eso me hacía imposible adelantar”.

Además, el madrileño reconocía que él también debe mejorar: “Todavía tengo que familiarizarme con varias cosas, sobre todo con el sistema de salida de Ferrari. Estoy seguro de que muy pronto podré hacer con Ferrari lo que hice en McLaren, que es clasificar bien, empezar bien y así llevar a casa el mejor resultado posible sin ser bloqueado por otros coches tanto en la salida como en el ritmo de carrera en general”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias