Fórmula 1

La Fórmula 1 ‘pica’ a Hamilton con un récord de Alonso que no ha podido batir

Fernando Alonso tiene el récord de ser el piloto con el mejor porcentaje de victorias logradas saliendo desde la pole por delante de Hamilton.

Hamilton y Alonso
Lewis Hamilton y Fernando Alonso. (AFP)

Aunque Lewis Hamilton es el hombre récord de la Fórmula 1, aún le quedan marcas por batir. Una de ellas, la de mejor porcentaje de victorias logradas saliendo desde la pole, registro que es favorable a Fernando Alonso.

Según recordaba recientemente la Fórmula 1, el piloto español ha ganado el 63,6% de las carreras en las que partió desde la primera posición. Segundo en esta clasificación es Hamilton con un porcentaje del 59%. El británico ha superado a Michael Schumacher, que es tercero con un 58,8% victorias logradas saliendo desde la pole; mientras que Alain Prost, con un 54,6, y Sebastian Vettel, con un 54,4, completan el Top-5. Este último, al igual que Lewis Hamilton, permanece en activo, por lo que ambos amenazan el récord de un Fernando Alonso que acumula ocho años sin ganar en Fórmula 1.

De volver a hacerlo, el asturiano conseguirá un récord que nadie ha logrado en la Fórmula 1. Y es que la mayor sequía entre una victoria y otra es de Pastrese, que tras imponerse en Sudáfrica 1983, volvió a hacerlo en San Marino 1990. En la historia reciente, Kimi Raikkonen venció en Estados Unidos 2018, algo que no hacía desde Australia 2013.

Los récords que Alonso quiere batir

Precisamente el piloto finlandés tiene dos récord en Fórmula 1 que aspira a batir Fernando Alonso. Raikkonen es el piloto que más Grandes Premios ha disputado con un total de 336 por 322 de Rubens Barrichello y 317 del ovetense. Cabe señalar que Fernando Alonso firmó con Alpine hasta 2022 con opción a un tercer año. Lewis Hamilton, que es séptimo en esta clasificación con un total de 270 Grandes Premios disputados, sólo tiene contrato con Mercedes hasta final de la temporada.

Kimi Raikkonen también ostenta el récord de ser el piloto que más Grandes Premios ha comenzado con un total de 332 carreras. También le siguen en esta clasificación Barrichello con 322 y Fernando Alonso con 318.

La edad y Fernando Alonso

Fernando Alonso también quiere entrar en el selecto club de los pilotos que han vuelto a ser campeones del mundo tras haber estado alejados de la Fórmula 1. Esto es algo que sólo han logrado Niki Lauda y Alain Prost. Si bien ambos lo hicieron con coches ganadores, Fernando Alonso deberá esperar a ver si el cambio de reglamento es favorable a Alpine. Curiosamente Alain Prost, que es asesor de la escudería francesa, se mostraba optimista al respecto: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Alpine y Alonso”.

Cabe señalar que sólo Guiseppe FarinaJuan Manuel Fangio y Jack Brabham han sido campeones con más de cuarenta años, pilotos a los que Fernando Alonso quiere unir su nombre. El primer campeón de la historia, Farina, lo consiguió con 43 años y 10 meses. El récord de longevidad lo ostenta Fangio, que logró el primero de sus cinco Mundiales de Fórmula 1 con 40 años y el último con 46 años, 1 mes y 11 días. Brabham, en 1966, fue el último piloto en proclamarse campeón con 40 años. Actualmente Fernando Alonso tiene 39.

Los récords de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, a sus 36, ha igualado los siete campeonatos cosechados por un Michael Schumacher al que pretende superar en 2021. El piloto de Mercedes, con 98, ha superado las 91 victorias del alemán en la Fórmula 1; mientras que Fernando Alonso es sexto en esta clasificación con 32 triunfos.

En lo que respecta a las pole position. Hamilton sumaba recientemente la pole número 100 de su carrera estableciendo un nuevo récord en la Fórmula 1. Schumacher, segundo en esta clasificación, consiguió 68. Fernando Alonso, por su parte, no figura en el Top-10. Aún así mantiene el mejor porcentaje de victorias logradas saliendo desde la primera posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias