Gran Premio de España de Fórmula 1

Hamilton firma su pole número 100 con Sainz sexto y Alonso décimo

Lewis Hamilton firmó en el Gran Premio de España la pole número 100 de su carrera en un buen día para los pilotos españoles: Carlos Sainz saldrá desde la sexta posición y Fernando Alonso en la décima

Hamilton firma su pole número 100 con Sainz sexto y Alonso décimo
Lewis Hamilton logró su pole número 100 en el Gran Premio de España. (Getty)

Pole número 100 para Lewis Hamilton. Nuevo récord del siete veces campeón del mundo, que suma la octava pole consecutiva en Montmeló para Mercedes. Max Verstappen y Valtteri Bottas completan las tres primeras posiciones de la parrilla después de una clasificación en el que la igualdad fue tremenda sobre el asfalto del Gran Premio de España.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso firmaron una buena actuación y saldrán desde la sexta y décima posición respectivamente. El piloto de Alpine confirma su mejoría y fue capaz de pasar el corte de la Q2 por segunda vez en la temporada. Optimismo con Carlos Sainz, que sigue adaptándose al Ferrari.

El Circuito de Montmeló acogía la cuarta clasificación de la temporada después de un buen inicio de fin de semana en Barcelona para los pilotos españoles. El Gran Premio de España medía la mejoría del Alpine de Fernando Alonso, que fue octavo en Portimao después de una gran remontada. Sin embargo, el objetivo para el asturiano era mejorar su rendimiento en las cronos y este sábado era su primera oportunidad para ello.

Por su parte, también había optimismo con respecto a Carlos Sainz, cuarto en los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación. El piloto madrileño necesitaba un buen resultado para aumentar la confianza después de un mal resultado en el Gran Premio de Portugal. De esta forma, los dos pilotos españoles confiaban en firmar una buena crono para afrontar la carrera del domingo con las máximas aspiraciones.

En cuanto a la lucha por la pole, la igualdad prometía ser máxima en las primeras posiciones. Partían como favoritos los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que buscaban firmar la octava pole consecutiva en Montmeló de la escudería de Toto Wolff. Sin embargo, Max Verstappen amenazaba con acabar con esa estadística en un Gran Premio que le trae muy buenos recuerdos: en Barcelona, Mad Max firmó su primera victoria en la Fórmula 1. Cinco años después, el piloto de Red Bull quiere volver a ganar y ponerse al frente del Mundial.

Tsunoda, única sorpresa de la Q1

De sobra conocido es la gran dificultad para los debutantes en su comienzo en la Fórmula 1. Víctima de ello está siendo Yuki Tsunoda. El menudo japonés no está teniendo un gran inicio de temporada y se quedó en la Q1 en el Circuito de Montmeló, mientras su compañero Pierre Gasly acababa los primeros doce minutos en la quinta posición. Por si era poco, Tsunoda hizo unas feas declaraciones por la radio tras enterarse de su eliminación.

Los dos Haas –Nikita Mazepin y Mick Schumacher–, el Williams de Nichola Lafiti, Kimi Raikkonen y el propio Tsunoda fueron los cinco pilotos eliminados en la primera sesión de la clasificación. Enésima gran actuación de George Russell, que logró colar un Williams en la Q2. Lo del joven piloto inglés tiene muchísimo mérito y sigue peleando por estar en Mercedes la próxima temporada.

Sainz vuela y Alonso se cuela en la Q3

Sin demasiadas complicaciones, Fernando Alonso había conseguido colarse en la Q2. El objetivo era el de pasar el corte en la segunda sesión y repetir la hazaña de la primera clasificación de la temporada en Baréin. Por su parte, el segundo asalto de la crono comenzaba con el golpe encima de la mesa de Max Verstappen, que impresionaba con un tiempo que podía ser el de pole: le sacaba casi medio segundo a Bottas, el más rápido hasta ese momento.

De hecho, el piloto de Red Bull fue el único en no dar la última vuelta de la Q2, consciente de que ese último tiempo iba a ser más que suficiente. La igualdad era tremenda sobre el asfalto y parecía que cualquier cosa podía ocurrir en Barcelona. Y así fue: Carlos Sainz voló y se colocó antes de la Q3 en la cuarta posición. Por su parte, Fernando Alonso consiguió pasar el corte y se metió en la Q3 por segunda vez en la temporada. Los pilotos eliminados fueron Lance Stroll, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y George Russell.

Sainz acaba sexto y Alonso décimo

Máxima tensión antes de los doce últimos minutos de la clasificación del Gran Premio de España. Quizás porque el de Barcelona es uno de los circuitos en los que la crono es más importante. Ser poleman en Montmeló te da muchas posibilidades de ganar la carrera, algo que sabían tanto en Mercedes como en Red Bull. La lucha por la pole iba a ser espectacular en una Q3 en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz iban a intentar rascar lo máximo posible.

Una décima separada a los tres primeros después de la primera vuelta de los diez pilotos en la Q3. Una igualdad que no veíamos en la Fórmula 1 desde hacía mucho tiempo. Parecía que iba a ser una última vuelta apasionante, pero casi nadie mejoró los tiempos: Lewis Hamilton se llevó la pole, con Max Verstappen en la segunda posición y Valtteri Bottas de tercero. Por su parte, Fernando Alonso fue el más lento en la Q3 y saldrá desde la décima posición en Montmeló. Carlos Sainz

Lo último en Deportes

Últimas noticias