Fórmula 1

Götz: “Vettel siempre ha sido un poco más llorón que Alonso”

El piloto de Mercedes-AMG, Maximilian Götz, ha comparado a Fernando Alonso con Sebastian Vettel, que fue su rival en la Fórmula BMW.

Vettel y Alonso
Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

El piloto de Mercedes-AMG ha hablado de Sebastian Vettel, que fue rival suyo en categorías inferiores como la Fórmula BMW. Según Maximilian Götz, Fernando Alonso es rápido con cualquier coche mientras que Vettel no.

Sebastian siempre ha sido un poco más llorón que Alonso. Alonso se sube y es rápido. Es una cuestión de carácter y un estilo de conducción que tienes dentro de ti como piloto de carreras. Sebastian tiene que adaptarse y eso no es fácil”, ha comenzado diciendo el germano en Speedweek.

“Sebastian es cuatro veces campeón del mundo, sabe lo que quiere. Ésta es también su última oportunidad, y él lo sabe. Por eso quizá es por lo que no puede pilotar tan liberado, la presión se acumula”, ha añadido Maximilian Götz sobre Vettel, de 34 años.

Sebastian siempre ha querido que el equipo haga un coche para él, pero al final, el piloto siempre tiene que adaptarse un poco al coche. Ahora ha cambiado de equipo, todo es nuevo, y su compañero lo hizo bien el año pasado, tiene que ganarle. Aston Martin fue cuarto el año pasado, pero ahora están sufriendo con las nuevas reglas. Sebastian se lo imaginaba de otra manera”, ha proseguido haciendo alusión a Lance Stroll, que este año es el compañero de Vettel.

Alonso, mejor que Vettel en Ferrari

Cuando el piloto asturiano puso rumbo a McLaren, Ferrari fichó a Sebastian Vettel como recambio. La escudería alemana apostaba así por un tetracampeón del mundo con la esperanza de volver a conquistar un campeonato, algo que finalmente no sucedió. “Ferrari es el equipo más legendario de la Fórmula 1. Es especial conducir para Ferrari. Aunque no gané el título, fue una experiencia muy positiva para mí. Creo que Sebastian también tendrá buenos recuerdos de Ferrari, aunque no se haya proclamado campeón del mundo con ellos. Creo que a los dos nos faltó el coche adecuado y las capacidades técnicas en el momento adecuado”, decía Fernando Alonso justificando al alemán.

“Cuando firmas con Ferrari, asumes que puedes ganar el Mundial. Después de cuatro títulos, Vettel probablemente pensó que podría conseguir otro con Ferrari. Pero a veces no tienes suerte en el momento adecuado y las oportunidades se escapan. Por eso en mi carrera intenté no concentrarme sólo en la Fórmula 1 y, por ejemplo, hice las 24 Horas de Le Mans e intenté ganar todo lo que se puede ganar”, agregaba el bicampeón.

La comparativa entre Alonso y Vettel

En las cinco temporadas que corrió para Ferrari, Fernando Alonso fue tres veces subcampeón. La primera vez quedó a cuatro puntos de Vettel, la segunda a tres mientras que la tercera la brecha entre Red Bull y la escudería italiana era ya muy grande. Sebastian Vettel, por su parte, ha sido subcampeón en dos de las seis temporadas que ha corrido para Ferrari. Además, en las dos últimas, se ha visto superado por Leclerc, mientras que Alonso nunca se vio superado por un compañero de equipo. Ni por Felipe Massa ni por Kimi Raikkonen.

Vettel es bueno, pero no es Alonso”, llegó a afirmar un empleado anónimo de Ferrari en 2018. “Alonso se ha negado a sí mismo oportunidades de éxito, pero no es menos cierto que Ferrari se ha negado a sí mismo dos campeonatos mundiales al permitirle a Alonso abrir la puerta”, añadía.

En lo que respecta a esta temporada, Fernando Alonso no pudo acabar la primera carrera, sí las dos siguientes. En Imola fue décimo y en Portimao octavo, por lo que ha estado dos veces en la zona de puntos. Vettel, por su parte, todavía no ha puntuado. Fue decimoquinto en los dos primeros Grandes Premios y decimotercero en el último.

Lo último en Deportes

Últimas noticias