Fórmula 1

Stroll sorprende y se lleva su primera pole y Carlos Sainz no pasa de la Q2

Lance Stroll iniciará el Gran Premio de Turquía desde la pole y Carlos Sainz lo hará desde la decimotercera posición.

Lance Stroll
Lance Stroll durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía. (AFP)

En un circuito que gusta a Carlos Sainz pero que no va bien a McLaren por culpa de las bajas temperaturas y de la poca adherencia en pista, el piloto madrileño no ha podido más que ser decimotercero en la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía. Si bien Sainz no ha estado entre los diez primeros en los libres, todos ellos han sido liderados por Max Verstappen, también la Q1 y la Q2. A pesar de ello ha tenido que conformarse con ser segundo después de que Lance Stroll haya conseguido la primera pole de su carrera. Tercero ha sido su compañero de equipo Sergio Pérez.

Lewis Hamilton, que tiene la opción de proclamarse heptacampeón en el Gran Premio de Turquía, saldrá sexto por detrás de Albon y de Ricciardo. Es la primera vez en esta temporada que Mercedes no se lleva la pole; y es que Bottas ha sido ha sido noveno por detrás de Ocon y de Raikkonen. Giovinazzi ha sido el piloto que ha completado el top-10.

Al igual que Carlos Sainz, su compañero Lando Norris ha quedado eliminado en la Q2, aunque el británico iniciará el Gran Premio de Turquía undécimo. Por detrás de él, y por delante de Sainz, saldrá Vettel; y Leclerc lo hará por detrás del español. Y es que los Ferrari tampoco han sido capaces de alcanzar la Q3.

McLaren, obligado a remontar si quiere luchar por el podio

Sí lo han hecho los dos Renault, por lo que tanto Lando Norris como Carlos Sainz están obligados a remontar en el Gran Premio de Turquía si quieren mantener a McLaren en la lucha por la tercera posición en el Mundial de Constructores. De momento dicha posición la ocupa Renault con un punto de ventaja sobre Racing Point y McLaren. Los pilotos de Racing Point saldrán en Estambul primero y tercero; los pilotos de Renault, quinto y séptimo; y los McLaren undécimo y decimotercero.

En lo que respecta a la Q1, hubo hasta dos banderas rojas en esta sesión. Una por culpa de la lluvia y otra por la salida de pista de Grosjean. Carlos Sainz y Hamilton fueron decimotercero y decimocuarto, respectivamente, y se salvaron por los pelos ya que una bandera amarilla no les permitió mejorar su tiempo. Hubo pilotos que sí lo hicieron y serán investigados tras la clasificación.

Clasificación para el Gran Premio de Turquía

Lo último en Deportes

Últimas noticias