Fórmula 1

Las cuentas de Hamilton para proclamarse heptacampeón en Turquía

Lewis Hamilton se proclamará heptacampeón de Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía si Valtteri Bottas no suma 8 puntos más que él.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton celebra una victoria. (AFP)

Lewis Hamilton, que esta temporada ha superado el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, puede igualar otro registro del káiser. El piloto británico puede convertirse en heptacampeón de Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía, carrera a la que llega con 85 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas.

Hamilton se proclamará heptacampeón si gana el Gran Premio de Turquía, lo que supondría para el piloto de Mercedes su victoria número 94, tres más de las que cosechó Schumacher en Fórmula 1. Aún terminando segundo y Bottas ganando, revalidará el título siempre y cuando el finés no consiga la vuelta rápida. De lograrla, a Lewis Hamilton le bastará un cuarto puesto en cualquiera de las tres carreras restantes para proclamarse heptacampeón.

Teniendo en cuenta que tras el Gran Premio de Turquía quedarán 78 puntos en juego, los 25 que otorga la victoria y el punto extra que da el conseguir la vuelta rápida, Valtteri Bottas saldrá de Estambul con opciones de ser campeón si suma 8 puntos más que Hamilton en la carrera. Será difícil ya que es algo que sólo ha conseguido en dos ocasiones esta temporada.

Si Valtteri Bottas es segundo en Estambul y consigue la vuelta rápida, el británico revalidará el título si es cuarto. También lo conseguirá si queda cuarto o quinto y es él el que marca la vuelta rápida aunque Bottas termine segundo el Gran Premio de Turquía. Si el finés es tercero y marca la vuelta rápida, Hamilton tendría que ser quinto si quiere ser heptacampeón, y sexto si no la marca. Si Valtteri Bottas es cuarto y marca la vuelta rápida, Lewis Hamilton tendría que ser séptimo, u octavo si no la marca pero el que la marca es él. Por su parte, si Bottas es quinto y marca la vuelta rápida, Hamilton tendría que ser octavo, y noveno si no la marca y el que la marca es él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias