Fórmula 1

Lluvia de palos a Michael Schumacher después de que Hamilton le haya superado

Aunque hay quienes dan más mérito a los triunfos de Schumacher, otros han hablado de su “juego sucio” para dar más valor a los de Hamilton.

Michael Schumacher
Michael Schumacher en su despedida de la Fórmula 1. (AFP)

A rey muerto, rey puesto. Lewis Hamilton ha superado con su triunfo en el Gran Premio de Portugal el récord de victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1. Esto ha abierto un debate sobre quién es el mejor piloto de la historia, algo que han aprovechado varios expertos para dar un palo al alemán.

El ataque más duro que ha recibido el Káiser ha venido de parte de Martin Whitmarsh, que fue el director ejecutivo de McLaren durante la etapa en la que Hamilton estuvo en la escudería británica. “Nunca entendí realmente a Michael Schumacher como debería haberlo hecho. Siempre era el enemigo, el que jugaba sucio e intentaba hacer trampas contra mi piloto, así que no soy objetivo respecto a Michael”, ha comenzado diciendo en Motorsport Magazine.

Lewis es despiadado, pero quiere ganar de una forma genuinamente sincera y honorable. Creo que eso no le importaba a Schumacher. Tienes que admirar a la gente que mantiene un grado de inocencia y sinceridad, como Lewis y Mika, que nunca hicieron un movimiento sucio”, ha añadido Whitmarsh.

La sucia maniobra de Schumacher a Alonso

En esta misma línea, Felipe Massa desvelaba recientemente la maniobra más sucia de Michael Schumacher contra Alonso. “Tuvimos una reunión con el equipo, estábamos discutiendo la clasificación… Teníamos dos juegos de neumáticos para ese día. Y Michael dijo: ‘Sí, pero si somos más rápidos enseguida y luego montamos el segundo set…’ y Ross Brawn comentó: ‘Quizá podamos crear una bandera amarilla’”, comentaba el brasileño en el documental de Sky, ‘The Race to Perfection’.

Y yo dije: ‘Por diversión, ¿verdad? No, en serio, por diversión’. Y así es exactamente como sucedió. Michael hizo que eso se hiciera realidad”, agregaba Massa. Curiosamente, a Schumacher le preguntaron en la rueda de prensa posterior: “Muchos pilotos dudan de que sea un accidente. ¿No le parece que si están en lo cierto es una vergüenza?”. El germano respondió: “Lo sería si fuera así, pero son cosas que ocurren en ciertos momentos. Enemigos y amigos siempre piensan diferente”.

Schumacher el incomprendido

En ese mismo documental, Ross Brawn hablaba así de la imagen del Káiser: “Michael Schumacher era un personaje bastante incomprendido. No sé si por dentro le gustaba la impresión que creaba porque era un personaje que era bastante intimidante, pero personalmente era lo contrario, muy encantador y muy personal”.

Muchas veces le presenté a personas que, antes de conocerle, pensaban que era despreciable y que tenía una personalidad horrible; una vez que le pudieron conocer, cambiaron por completo”, proseguía. “Eso pasó muchas veces porque estaba el Michael Schumacher piloto en la pista y el Michael humano de fuera del circuito”, finalizaba Brawn.

Lo último en Deportes

Últimas noticias