Fórmula 1

Hamilton se prepara para dar un nuevo ‘palo’ a Mercedes con su renovación

Lewis Hamilton, el piloto que más dinero ha ganado en la historia de la Fórmula 1, espera prolongar su contrato con Mercedes antes de agosto

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)

A Lewis Hamilton le ha venido muy bien que Red Bull haya dado un paso adelante esta temporada. El británico se ha reivindicado con tres victorias en las cuatro primeras carreras del Mundial. Max Verstappen, por su parte, ha terminado por delante de Valtteri Bottas en todas ellas. Queda demostrado así que cualquier piloto con un Mercedes no es capaz de ganar. Esto es algo que el heptacampeón quiere aprovechar para renovar su contrato antes de agosto.

“No podemos apresurarnos en nada, porque las negociaciones son muy complejas y nunca son sencillas, pero tampoco queremos que interfiera con nuestro trabajo. Todavía nos quedan 19 carreras, pero sería genial tener algo firma antes del parón de verano y así podría tener una imagen clara de mi futuro”, ha dicho Lewis Hamilton en Give Me Sport.

Según el inglés, cuya última renovación se extendió hasta el pasado mes de febrero, esto no fue lo más conveniente. “Me arruinó todo el invierno y estoy seguro de que tampoco le vino bien a Toto Wolff para relajarse, así que ambos nos quedamos con la sensación de no haber tenido un respiro”, ha confesado Hamilton.

Las exigencias de Hamilton

Una de las razones por las que se retrasaron las negociaciones es porque el británico, que ya era el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1, quería firmar una renovación al alza. “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”, reconocía Lewis Hamilton. Mercedes, por su parte, tras ver reducidos sus ingresos por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, pretendía que éste se ajustase el sueldo al igual que han hecho otros pilotos.

Lo que estaba claro es que después de haber igualado a Michael Schumacher conquistando su séptimo Mundial, Mercedes no podía dejar que Hamilton superara al germano con otros colores que no fueran los suyos. Es por ello por lo que ‘tragó’ con las exigencias del heptacampeón, aunque sólo ha firmado al inglés por una temporada por una cuestión económica.

“Acordamos que fuera de un año en primer lugar porque en 2022 se producirá un cambio de reglamentación importante. También queremos saber cómo se desarrollan las circunstancias en el mundo y en la empresa”, justificaba Toto Wolff.

“Hay muchas incertidumbres que pueden afectar al deporte y la compañía. Daimler se encuentra en una gran transformación hacia la movilidad eléctrica que requiere inversiones, es un entorno financiero muy diferente al de años atrás. Pero es algo en lo que Lewis y nosotros estamos de acuerdo”, añadía el jefe del equipo Mercedes.

Hamilton y su compañero de equipo

Otro de los motivos por los que Mercedes sólo ha renovado una temporada a Hamilton es porque éste quería tener derecho a veto respecto al que será su compañero en 2022. De cara a dicho año habría vetado a Verstappen según ha trascendido, pero no ha podido hacer lo propio con George Russell.

“Cuando hablo de que la gente necesita dar a Valtteri su debido respeto creo que hay que recordar a quién se enfrenta. No es fácil ser mi compañero de equipo. Pero él viene los fines de semana, con la misma mentalidad. Nunca se queja de que algo va mal en el coche. Siempre es sólo: ‘Tengo que hacer un trabajo mejor’”, decía Lewis Hamilton avalando la continuidad de Bottas. Totto Wolff, que ha mantenido al finés como su compañero, admitía que hubiera sido “demasiado salvaje” juntar a Hamilton con Russell en 2021.

El sueldo de Hamilton en Mercedes

Sobre el ‘palo’ que ha dado Lewis Hamilton a Mercedes en su última renovación. No hay consenso. Según The Sun, que es el medio que toma como referencia Google, el heptacampeón cobra más que Verstappen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Carlos Sainz juntos. El salario de Hamilton se elevaría por encima de los 45 millones de euros. Race Fan, por su parte, asegura que el británico firmó a la baja con Mercedes. En concreto el salario de Lewis Hamilton sería de 25,23 millones de euros. No obstante, se embolsará una cantidad muy superior ya que en su renovación se aseguro de tener dos espacios libres para gestionar él sus propios anunciantes y llevarse así un sobresueldo.

También Hamilton se ha asegurado el lanzamiento de una fundación benéfica junto a Mercedes. “Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, decía tras su renovación.

Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos”, finalizaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias