Fórmula 1: quiere que Alpine adapte el monoplaza a su estilo de conducción

Fernando Alonso pide un coche distinto al de Ocon para ser más rápido

Aunque Alpine será “realmente rápido” en Mónaco, quiere adaptar el coche a su estilo de conducción para poder pelear con Esteban Ocon.

Fernando Alonso y Esteban Ocon
Fernando Alonso y Esteban Ocon. (@AlpineF1Team)

A Fernando Alonso le está costando más tiempo del que esperaba adaptarse a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia en el Gran Circo. Entre otras cosas, el asturiano se ha encontrado con unos coches mucho más modernos a los que pilotó. Es por ello por lo que, aún siendo consciente de que Alpine será “realmente rápido” en Mónaco, ha solicitado a su equipo una dirección asistida ‘a la antigua’. Dicha petición no afectaría a Esteban Ocon.

Sobre sus peticiones a Alpine, Fernando Alonso comentaba: “Es más por mi comodidad, son algunas cosas para mí. Este coche es diferente en cuanto al enfoque de la dirección asistida, quiero que sea más parecida a como la he tenido antes para mejorar mis sensaciones. Es sólo en mi lado del garaje y ojalá me sea más fácil. Este coche tiene un enfoque diferente en cuanto a su comportamiento. De cara a 2022 no tiene sentido el cambiar la filosofía del coche y depende de mí el adaptarme de aquí a final de año. Espero hacerlo mejor y creo que lo conseguiré”.

Además de una nueva dirección asistida, Alpine prepara más novedades que afectarán al coche del ovetense, que no al de Ocon, para adaptar a su estilo de conducción el monoplaza. “Hay algunas cosas nuevas que llegarán al coche para adaptar mejor mi estilo en las próximas semanas. No estarán para Mónaco pero en las próximas carreras creo que podré ser más competitivo y exprimir el máximo del coche”, admitía Fernando Alonso.

Alonso avanza que Alpine será rápido en Mónaco

Respecto a la siguiente carrera, el bicampeón señalaba: “Creo que el coche será realmente rápido en Mónaco. Me siento bien respecto al rendimiento allí. Una de las cosas que tengo que mejorar seguro es extraer el máximo a una vuelta, empujar con el coche, tener la confianza en el monoplaza. No estoy al cien por cien en eso ahora mismo”.

Precisamente, de cara al Gran Premio de Mónaco, será muy importante hacer una buena clasificación. “Es crucial que logre sacar el máximo del coche ese sábado. Sigo un poco cauto respecto a mi trabajo con respecto al coche. Digamos que estoy cómodo con el coche, ahora necesito trabajar yo para estar cómodo en ese aspecto también. Es cosa mía, vamos a intentarlo. Lo más importante es sacar más rendimiento del coche por mi parte, identificar las formas de sacar más rendimiento. Estamos trabajando en eso. Esta semana va a ser más intensa en ese sentido”, aseguraba Fernando Alonso.

El objetivo de Alpine ha cambiado

Si bien Alpine esperaba dar un paso adelante en 2021; siendo, su principal objetivo, terminar tercero en el Mundial de Constructores, ahora se conforman con la quinta posición. Así lo ha reconocido Fernando Alonso: “Vamos a esperar un par de grandes premios, pero creo que podemos ser el quinto equipo, tras Ferrari y McLaren y son buenas noticias porque en las primeras carreras era difícil estar en Q3”.

Alonso, sin reproches a Alpine

El asturiano ha querido aclarar que se marchó con sensaciones positivas del Gran Premio de España pese a que acabó la carrera en decimoséptima posición: “Fue divertido, disfruté del día en Barcelona. No había mucha gente, sólo 1.000 personas, pero se siente la adrenalina cuando escuchas a los fans o al ‘speaker’ decir tu nombre. La carrera fue divertida, muchas batallas por las diferencias de estrategia. Nos hubiera gustado otra posición mejor, y sumar puntos, pero el fin de semana fue positivo en general . Queda trabajo por hacer y también en cuanto a la estrategia y la comprensión de los neumáticos”.

Fernando Alonso tampoco ha querido criticar la estrategia de Alpine: “La estrategia era arriesgada, pero en realidad, salía en la décima posición y hubiera tenido que responder a Gasly. La mejor forma de mantener el décimo puesto era arriesgar. Al final no funcionó porque las gomas se acabaron. Si hubiese permanecido fuera, probablemente Gasly y Vettel nos hubieran adelantado y me hubiera quedado decimosegundo o decimotercero el resto de la carrera. Era una encrucijada sin salida”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias