Fórmula 1

Clasificación Fórmula 1: carrera del GP de España y mundial de F1 2021

Tras el Gran Premio de España, Lewis Hamilton se mantiene al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 ampliando su ventaja respecto a Max Verstappen.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton tras su victoria en el Gran Premio de España. (AFP)

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de España ampliando así su ventaja respecto a Max Verstappen en la clasificación del Mundial de pilotos de Fórmula 1. Precisamente el holandés ha sido segundo en Barcelona por delante de Valtteri BottasCarlos Sainz, por su parte, ha sido séptimo.

Fernando Alonso, que buscaba puntuar por tercera vez consecutiva, ha fracasado en su empeño. Alpine ha optado por una estrategia de una parada pero los neumáticos del asturiano no han aguantado. Alonso se ha visto obligado a entrar a pocas vueltas del final y ha caído hasta la decimoséptima posición. Es decir, que sólo los Haas de Mick Schumacher y de Nikita Mazepin han quedado por detrás de él.

En lo que respecta a Carlos Sainz, cayó hasta la octava posición en la salida, pero ha tenido un buen ritmo de carrera. Finalmente ha terminado séptimo el Gran Premio de España aunque a tan sólo un segundo de Ricciardo. Su compañero, Charles Leclerc, ha obtenido un meritorio cuarto puesto por delante de Sergio Pérez. Tras Sainz han entrado en zona de puntos Lando Norris, Esteban Ocon y Pierre Gasly.

En lo que respecta al Mundial de Constructores, Mercedes sigue al frente de la clasificación y con más puntos de ventaja respecto a Red Bull tras el Gran Premio de España. Ferrari, por su parte, sigue recortando puntos a McLaren en la lucha por la tercera plaza. Ya está a tan sólo 5 puntos de la escudería británica. Alpine, por su parte, se aleja de ambas y se sitúa a 50 puntos de McLaren y a 45 de Ferrari.

Clasificación del Gran Premio de España

Clasificación del Mundial de Pilotos 

Lo último en Deportes

Últimas noticias