GP de España de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Había potencial para ser cuartos, pero ha sido un paso adelante»

Carlos Sainz saldrá este domingo desde la sexta posición en el Gran Premio de España: "Creo que hemos hecho un buen trabajo desde el principio en la clasificación"

Hamilton firma su pole número 100 con Sainz sexto y Alonso décimo

Carlos Sainz: «Había potencial para ser cuartos, pero ha sido un paso adelante»
Carlos Sainz. (AFP)

Carlos Sainz saldrá este domingo desde la sexta posición en el Gran Premio de España. Positiva clasificación en Montmeló para el piloto de Ferrari, que está demostrando un gran ritmo durante lo que va de fin de semana: «Creo que hemos hecho un buen trabajo desde el principio en la clasificación», expresó Sainz en los micrófonos de DAZN.

Una vez ingerido el mal resultado del Gran Premio de Portugal, la actividad regresaba para un Carlos Sainz que está haciendo un buen trabajo en el comienzo de su historia con Ferrari. El primer paso era hacer una buena crono en Barcelona y el madrileño saldrá desde una buena sexta posición que pudo ser mejor: «Quizás mi peor sesión ha sido la Q3, no he podido hacer ningún último sector bueno. Hoy había potencial para acabar cuartos, pero por lo general el paso adelante que he dado este fin de semana y lo cómodo que he estado con el coche es positivo», dijo.

«Sigo aprendiendo cosas cuando salgo a pista. En la clasificación me han funcionado bastantes cosas que me funcionaron en Portimao y ahora hay que ver qué podemos hacer mañana», aseguró un Carlos Sainz que saldrá por detrás de su compañero Charles Leclerc, que partirá de cuarto.

En pocos circuitos la salida es tan importante como en el del Gran Premio de España: «Como sabéis, la salida aquí es muy importante y vamos a intentar ir hacia delante», concluyó Carlos Sainz, que partirá desde la sexta posición este domingo en Montmeló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias