Fórmula 1

Las opciones de Fernando Alonso y Sainz en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España es más favorable a Carlos Sainz, aunque Fernando Alonso volverá a contar con mejoras en su coche

carlos sainz fernando alonso
Carlos Sainz, segundo piloto español de la historia en ganar un Gran Premio de F1.

Fernando Alonso y Carlos Sainz serán las bazas españolas en Barcelona. Sin duda, una cita muy especial para ambos que llega en un buen momento. Y es que Fernando Alonso, que no pudo acabar la primera carrera en Baréin, ha puntuado tanto en Imola como en Portimao, por lo que llega en una progresión ascendente al Gran Premio de España. Carlos Sainz, por su parte, lo hace con ganas de resarcirse tras haber sido undécimo en la última carrera.

Aún así Carlos Sainz fue octavo en Baréin y quinto en Imola. En Portimao, por su parte, clasificó quinto, por primera vez por delante de Leclerc, su compañero de equipo. Sin embargo su carrera se vio lastrada por una mala elección de neumáticos.

Precisamente el objetivo que se ha marcado Fernando Alonso de cara al Gran Premio de España es mejorar en la clasificación. Y es que hasta en dos ocasiones el asturiano se ha quedado fuera de la Q3. En Imola salió decimoquinto y terminó décimo; mientras que en Portimao salió decimotercero y acabó octavo.

El objetivo de Alonso en el GP de España

Intentaremos clasificar mejor en las próximas carreras, sobre todo en España y Mónaco, que se va a adelantar muy mal. Tengo ganas de llegar a Barcelona. No hicimos la pretemporada en Barcelona este año así que será rodar por primera vez allí con estos coches y va a ser un desafío. La crono, que ha salido regular en las últimas carreras, tanto en Barcelona como en Mónaco va a ser lo más importante del fin de semana, así que tengo que ponerme las pilas en ese aspecto e intentaré mejorar”, decía Fernando Alonso tras el Gran Premio de Portugal.

Pese a lo complicado que será adelantar en Montmeló, y pese a las características del trazado son mucho menos favorables para Alpine, Alonso confía en que su conocimiento del trazado le permita puntuar nuevamente. “Siempre es especial correr en casa y tengo grandes recuerdos de Barcelona. Es un circuito que todos conocemos bien, es desafiante, lleno de curvas rápidas. Esperemos que sea un fin de semana positivo, en el que sumemos más puntos”, añadía.

El objetivo de Sainz

Ya sabéis lo que me gusta el Gran Premio de España, el circuito de Barcelona. Siempre se me ha dado bien, yo creo que es de los circuitos donde más puntos he conseguido de mi carrera deportiva en Fórmula 1, así que el objetivo es seguir manteniendo esa buena estadística y esa buena nota”, declaraba el madrileño en un evento de Estrella Galicia.

Carlos Sainz también ha hablado de las modificaciones del trazado: “Hay cambios en el circuito, han cambiado la Curva 10, que puede cambiar un poco lo que hemos visto en el pasado. El viernes habrá que tomar más conclusiones, analizar bien los datos, analizar bien en qué ha cambiado el circuito y en qué ha podido cambiar la degradación y ver qué tipo de carrera nos espera”.

Por último, sobre la estrategia, comentaba: “No descartaría una carrera a más de una parada, con algún adelantamiento, como ya hemos visto en años anteriores. Estos dos últimos años ha habido más adelantamientos que otros años. Creo que puede ser un Gran Premio interesante, una carrera que podemos disfrutar todos tanto desde casa como en el circuito”.

Alpine llega con mejoras a Barcelona

Marcin Budkowski ha reconocido que Alpine afrontará el Gran Premio de España con mejoras en su monoplaza: “Tenemos pequeñas cosas que llegan después algunas pruebas exitosas en Portimao, donde mejoramos algunas áreas concretas del coche. Queda más por llegar y, en general, vamos a seguir llevando mejoras de rendimiento al coche en las próximas carreras, antes de cambiar completamente nuestro enfoque a 2022”.

“Tras una carrera bastante fuerte en la que demostramos un buen ritmo y conseguimos puntuar con los dos coches, queremos aprovechar este buen impulso. Barcelona, históricamente, no ha sido una de nuestras pistas más fuertes, pero tampoco lo fue Portugal el año pasado. Nuestro objetivo es confirmar nuestro progreso poniendo los dos coches en Q3 y sumar más puntos”, agregaba el director ejecutivo de la escudería.

En lo que respecta a Ferrari, no llevará a España el suelo que probó en Portugal. Dicho suelo no estaba destinado a la producción, aunque no se descarta que forme parte de una evolución futura. Lo que sí que tratará de corregir la escudería italiana es su excesiva degradación de neumáticos, que fue lo que lastró a Carlos Sainz en la última carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias