Fórmula 1

Aprobados y suspensos del Gran Premio de Portugal: Hamilton, Alonso, Sainz…

Fernando Alonso y Alpine destacan entre los aprobados del Gran Premio de Portugal mientras que Ferrari o Aston Martin han sido algunos de los suspensos en Portimao.

gp portugal f1
Hamilton, Alonso, Sainz y Verstappen, protagonistas en Portugal.

La tercera carrera del Mundial, el Gran Premio de Portugal, ha dejado vencedores y vencidos. Entre los aprobados en Portimao destacan los de Fernando Alonso y Alpine; mientras que Ferrari o Aston Martin se van con sendos suspensos de Portimao.

Lewis Hamilton: Aprobado

En una carrera en la que Max Verstappen partía como favorito, el heptacampeón del mundo se ha reivindicado. Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Portugal y ha ampliado la ventaja respecto a Verstappen en la lucha por el Mundial.

Fernando Alonso: Aprobado

El piloto asturiano ha remontado desde la decimotercera posición hasta la octava. Fernando Alonso también se ha reivindicado en un circuito inédito para él. El bicampeón se ha permitido el lujo de adelantar a Carlos Sainz en pista, logrando así ser el primer español en Portimao.

Ferrari: Suspenso

Si Carlos Sainz se ha quedado sin neumáticos en la recta final de la carrera es porque se ha equivocado montando medios y no duros en la parada. Al piloto madrileño también le ha penalizado haber comenzado con neumáticos blandos el Gran Premio de Portugal, aunque esto es algo que le permitió ponerse cuarto tras la salida.

Mercedes: Suspenso

Mercedes ha ganado la carrera, ha colocado a sus dos pilotos en el podio y ha conseguido la vuelta rápida con Bottas; aún así ha estado a punto de regalar un punto a Max Verstappen. Valtteri Bottas paró a dos vueltas para el final para ir a por la vuelta rápida, que hasta ese momento era de Sergio Pérez. Sin la presión de Bottas, que tenía que haber parado en la última vuelta y no en la penúltima, Verstappen también paró en busca de la vuelta rápida. El holandés la consiguió, aunque dirección de carrera finalmente se la quitó por sobrepasar los límites de pista. Un error que casi le cuesta un punto a Mercedes.

Alpine: Aprobado

El equipo que más contento puede irse de Portugal es Alpine. El rendimiento que ha ofrecido el A521 no ha tenido nada que envidiar ni al McLaren ni al Ferrari en Portimao. Esteban Ocon ha sido séptimo y Fernando Alonso octavo. Por segunda carrera consecutiva los dos pilotos de Alpine han estado en los puntos mejorando ambos la posición que conquistaron en Imola.

Esteban Ocon: Aprobado

Al aprobado de Alpine ha contribuido Esteban Ocon. El piloto francés ha vuelto a terminar por delante de Fernando Alonso una carrera y el resultado de ambos ha permitido a su equipo auparse al quinto puesto en el Mundial de Constructores.

Max Verstappen: Aprobado

El piloto holandés ha vuelto a ser segundo y parece que luchará hasta el final por el Mundial junto a Hamilton, algo que ansían los espectadores. La lucha entre ambos está tan igualada que Max Verstappen buscó la vuelta rápida en la última vuelta, haciendo el Gran Premio de Portugal todavía más atractivo.

Valtteri Bottas: Aprobado

Aunque el piloto finlandés ha sido incapaz una vez más de traducir una pole en una victoria, ha ayudado mucho al equipo en Portimao. Tras ser adelantado por Hamilton, Valtteri Bottas fue capaz de mantener atrás a Verstappen el suficiente tiempo como para que Lewis Hamilton cosechara una ventaja que ja sido determinante. Además, Bottas ha conseguido la vuelta rápida logrando un punto extra para Mercedes en la lucha por el Mundial de Constructores.

Lando Norris: Aprobado

Sin Carlos Sainz como compañero, el piloto británico ha dado un paso al frente en 2021. Lando Norris ha vuelto a ser el primer piloto tras Mercedes y Red Bull y se mantiene tercero en el Mundial. Su resultado tiene un gran mérito si se tienen en cuenta que en Portimao McLaren ha ofrecido peor rendimiento que Ferrari y que Alpine.

Aston Martin: Suspenso

Tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel han vuelto a quedar fuera de la zona de puntos. Si bien el tetracampeón del mundo salía décimo, ha terminado decimocuarto mientras que Stroll ha sido decimotercero. Ambos han visto como Antonio Giovinazzi, con un Alfa Romeo, ha terminado por delante de ellos. Parece complicado que Aston Martin pueda luchar por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, que era su objetivo antes del inicio del campeonato.

Mick Schumacher: Aprobado

Con Haas como el peor equipo de la parrilla, y con su escudería pensando ya en la próxima temporada, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin tienen poca motivación más que terminar las carreras e intentar hacerlo el uno por delante del otro. Pues bien, en el Gran Premio de Portugal Schumacher no sólo ha conseguido acabar por delante de Mazepin sino hacerlo por delante del Williams de Nicholas Latifi.

Nikita Mazepin: Suspenso

En lo que respecta a Mazepin no sólo ha terminado por detrás de Mick Schumacher sino que ha sido un estorbo en la pista. El ruso no facilitó a Sergio Pérez que le doblase, algo que reprendió por radio el mexicano. “Este chico es un idiota”, dijo. Tras esta maniobra Nikita Mazepin fue sancionado con cinco segundos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias