Fórmula 1

Carlos Sainz, también contra Giovinazzi y Schumacher

Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher aspiran a tomar el relevo de Carlos Sainz cuando éste termine contrato con Ferrari en 2022.

Giovinazzi, Carlos Sainz y Mick Schumacher
Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz y Mick Schumacher.

Aunque Mattia Binotto señaló en la presentación de Carlos Sainz que era un piloto para varios años, no para pocos, lo cierto es que sólo ha firmado hasta 2022 mientras que Charles Leclerc tiene contrato hasta 2024. Esto es algo que quieren aprovechar Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher, que correrán en Alfa Romeo y en Haas esta temporada pese a pertenecer a Ferrari. Ambos amenazan la continuidad del madrileño en el equipo italiano.

Precisamente, Antonio Giovinazzi reconocía recientemente que no le gustó el fichaje de Carlos Sainz: “Es obvio que no me sentó bien la decisión de Ferrari. Yo sigo siendo parte del equipo y pensé que tendría una oportunidad de correr con ellos en 2021. Tal vez no era el momento adecuado para mí”.

Que hayan optado por Sainz no significa que yo no pueda tener ese asiento en el futuro. Ser piloto oficial de Ferrari siempre ha sido y será mi sueño. A mí nadie me ha regalado nada en mi carrera deportiva, siempre he tenido que luchar duro para ganar y mantener mis asientos”, añadía el italiano.

Para amenazar la continuidad de Carlos Sainz en Ferrari, Antonio Giovinazzi, que tiene como compañero a Kimi Raikkonen, espera conseguir un podio: “En este momento estoy centrado en Alfa Romeo. Quiero ayudar a mi equipo a avanzar lo más posible, por eso me gustaría lograr un podio. Para hacer eso, tengo que seguir mejorando y aprovechando mis oportunidades. Veremos si las cosas van bien en este 2021”.

Giovinazzi y Mick Schumacher, opciones de Ferrari para relevar a Carlos Sainz

Si bien a favor de Antonio Giovinazzi juega su nacionalidad, a favor de Mick Schumacher juega su apellido. Muchos tifosi sueñan con ver al hijo de Michael en Ferrari, algo por lo que fue preguntado Carlos Sainz recientemente. “No me preocupa Mick Schumacher. Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo”, manifestó.

No obstante, David Coulthard ha señalado que el tiempo de Carlos Sainz en Ferrari puede ser corto: “La pelea de verdad será contra el cronómetro, porque será ahí donde demostrarán quién es el líder del equipo. Debo decir que Charles comenzará con ventaja, porque conoce cómo funciona el equipo y sus características”. “Digamos que le damos a Carlos media temporada, pero puede que su tiempo en Ferrari sea corto si a partir de entonces no empieza a igualar a Leclerc o si se ve superado por él”, agregaba el expiloto.

Mattia Binotto, por su parte, no descarta a Schumacher para cuando finalice la vinculación de Carlos Sainz con el equipo italiano: “La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023”.

Para ello el alemán deberá hacer méritos. “Realmente espero que demuestre lo rápido que es en un contexto de Fórmula 1, tanto en la clasificación como en carrera. Queremos que demuestre que es muy fuerte en ritmo de carrera y consistente en términos de llevar el monoplaza a casa en una buena posición”, añadía.

Carlos Sainz podría tener margen hasta 2022

Pese a la sombra de Antonio Giovinazzi y de Mick Schumacher, Carlos Sainz dispondrá de cierto margen en Ferrari. Y es que en Maranello son conscientes de que necesitará tiempo para adaptarse al coche y a su nuevo equipo de ingenieros y más si se tiene en cuenta que sólo dispondrá de día y medio de pretemporada para prepararse. “Sé que será complicado al principio y además creo que suele dar lo mejor de sí en la segunda temporada, y en el segundo espero ver progreso respecto al primero”, decía Mattia Binotto.

Y es que el jefe del equipo italiano no ha podido garantizar que vayan a tener un buen coche en 2021: “Ferrari no puede permitirse una temporada similar a 2020. Necesitamos hacer algo mejor en comparación a lo que hacemos ahora. Respecto al desarrollo, tengo esperanzas de que esta próxima temporada será mejor, pero nunca lo sabes con certeza hasta que estás en pista compitiendo con tus rivales. Será importante no tener un año tan complicado como 2020, hay que luchar por resultados mejores”.

Sí esperan tenerlo en 2022, que es cuando evaluarán el trabajo de Carlos Sainz y si renuevan a éste o si apuestan por Antonio Giovinazzi, por Mick Schumacher o por cualquier otro piloto. “Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico. El hueco se cerrará de forma automática ese año, pero el próximo será más complicado. Por ello, creo que 2022 será prioritario el próximo año”, destacaba Mattia Binotto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias