Fórmula 1

Carlos Sainz, ansioso por pilotar el Ferrari

Aunque Carlos Sainz hará un test privado con Ferrari la próxima semana con el coche de 2018, ansía saber cómo será el de 2021 en comparación con los que ha tenido anteriormente

Para ello deberá esperar al inicio de la pretemporada el próximo 12 de marzo

Carlos Sainz
Carlos Sainz con Ferrari. (@ScuderiaFerrari)

Carlos Sainz trabaja sin descanso en Maranello para llegar preparado al inicio del Mundial de Fórmula 1. Pese a ello ha sacado un rato para responder a sus seguidores de Instagram, a los que el madrileño ha confesado que arde en deseos de pilotar su nuevo Ferrari.

El piloto de 26 años tendrá que esperar hasta el 12 de marzo, fecha en la que se iniciará una pretemporada exprés de tan solo tres días (día y medio por piloto). Hasta entonces, Carlos Sainz podrá subirse al SF71-H de 2018 la próxima semana en el test privado que Ferrari ha organizado para él en Fiorano. Al igual que ha hecho Renault con Fernando Alonso, la escudería italiana quiere que su flamante fichaje se habitúe a su metodología de trabajo y a sus nuevos ingenieros cuanto antes, aunque sea con el coche de hace dos temporadas. Aunque Ferrari podría haberse decantado por el monoplaza de la anterior, sólo podía disponer de manera inmediata el chasis de 2018. Y es que Carlos Sainz no puede esperar más para subirse al coche.

Tengo muchas ganas de pilotar este coche nuevo, quiero saber ya cómo es y ver cómo tenemos que trabajar para sacarle el máximo potencial. Cada día me voy a dormir pensando en cómo será el coche y en cómo me voy a sentir en comparación a los otros que he pilotado. ¡Ansío pilotarlo ya!”, ha señalado el español en Instagram. Anteriormente, Carlos Sainz había comentado: “Es increíble, estos días en la fábrica están siendo muy especiales. Ponerte el mono rojo, subirte al F1 en el simulador y ver el Cavallino en el volante… son cosas que te hacen sentir especial”.

Ya he estado en Maranello tres o cuatro veces este año. Por mi parte, he tenido que hacer mucho trabajo de simulador para estar listo para mi primer test. Estoy conociendo caras nuevas y tengo que aprenderme los nombres, pero no soy muy bueno en eso”, ha proseguido el que fuera piloto de McLaren.

Sainz tendrá como compañero a Leclerc 

Sainz también ha sido preguntado por el que fuera su compañero en el equipo británico, Lando Norris: “No echo de menos a Lando, tras la temporada necesitábamos un descanso uno del otro. Eso no significa que lo vaya a echar de menos este año. Ya se verá”. En 2021, el madrileño compartirá equipo con Charles Leclerc, que tras haberse contagiado recientemente de coronavirus tendrá que someterse a una PCR para ver su puede participar en el test privado que Ferrari ha organizado para él y para Carlos Sainz.

Sobre el rol de ambos en la escudería, Mattia Binotto ha dicho por activa y por pasiva que partirán en igualdad de condiciones. “No hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista aunque es importante que nos den puntos, pero al inicio del campeonato tendrá igualdad de oportunidades”, decía el jefe del equipo Ferrari en la presentación de Carlos Sainz.

No obstante, agregaba: “Luego, nuestra prioridad top es el título de constructores, optimizar los puntos para el equipo y ese interés puede prevalecer, habrá que aceptar decisiones de equipo y solo si al final del año uno tiene más opciones que el otro estudiaremos como ayudarle”.

Leclerc, por su parte, comentaba sobre el español: “Ya tengo ganas de trabajar con Carlos en 2021. Estoy seguro de que puedo aprender muchas cosas de él. Es muy competitivo y está muy motivado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias